Ocho años de la Comisión Fílmica de Bogotá

Comisión Fílmica de Bogotá

Con el fin de conmemorar los ocho años de creación y funcionamiento de la Comisión Fílmica de Bogotá, este miércoles 10 de agosto, a las 7:00 p.m. en la Sala Capital de la Cinemateca de Bogotá, se realizará un homenaje a “Hombres”, producción de RCN Televisión que logró convertirse en un hito para la historia de la televisión colombiana. Su éxito fue tan grande que Amazon anunció este año que revivirá esta serie bajo el nombre de “Manes”.

El evento contará con la participación de los actores Luis Mesa, Alejandra Borrero, Gloria Gómez, entre otros, escritores  y productores, que hablarán del proceso de producción y la relación narrativa de la serie con la ciudad. La actividad se llevará a cabo bajo la moderación de Sandro Romero, director de teatro, realizador y guionista. Así mismo, se proyectará el capítulo tres de la serie emitida entre 1996 y 1997 en 85 episodios.

Escrita por Mónica Agudelo y dirigida por Carlos Mayolo, esta historia giró en torno al mundo masculino y sus diferentes estereotipos, narrada mediante un personaje femenino, protagónico, y seis personajes masculinos centrales, cada uno de los cuales desarrolla y asume un conflicto propio de su sexo. Allí se muestra que ya no son las mujeres las que están preocupadas por “esos kilos de más”, sino que se ve a un grupo de hombres confrontando sus cuerpos, sus canas, sus arrugas, el paso del tiempo ante los espejos.


Le puede interesar: Conciertos en vivo de música tradicional y del mundo


El ambiente en el que se desarrolla es el mundo de los negocios de la bolsa de valores y su línea de conducción es una historia de amor.

“Celebramos alrededor de la producción de televisión, un medio de comunicación muy presente e influyente en las cotidianidades y la memoria de todos los colombianos. “Hombres”, escrita por Mónica Agudelo y dirigida por Carlos Mayolo, es un gran ejemplo de un capítulo definitivo de la televisión nacional, por la calidad de sus libretos, la impronta de Mayolo en su realización, la solidez del reparto, por ser un hito de esos encuentros entre los lenguajes y los creativos del cine y la televisión, y por ser un momento que iniciaba la transición hacia los canales privados”, explica Ricardo Cantor, gerente de Artes Audiovisuales del Instituto Distrital de las Artes (Idartes).