Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Cortesía
Lunes, 8 de Agosto de 2022
Redacción Política

Defensa castrense

El representante a la Cámara por el Centro Democrático, Andrés Forero, afirmó ayer que “desde la oposición nos comprometemos a velar por la integridad de los miembros de la fuerza pública. Haremos todo lo posible para que el gobierno entrante no premie las acciones en contra de nuestros uniformados ni el narcotráfico”.

 

Una nueva era

No pocos comentarios generó un trino ayer del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en clara alusión al cambio de gobierno nacional. “Hoy de verdad inicia una nueva era. Rompimos la maldición del pasado. El futuro está en nuestras manos. El futuro se parece a nosotros”, señaló el mandatario de la capital antioqueña.

 

Batalla legendaria

El senador Carlos Andrés Trujillo, presidente del Directorio Nacional Conservador, afirmó ayer que conmemoraba “la Batalla de Boyacá, considerada una de las más importantes celebraciones patrióticas del país por su relevancia y simbolismo como hito fundacional de la Nación, además recordamos a los soldados que dieron la vida por la campaña independentista”.

 

La despedida

En su mensaje de despedida, el ahora exministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, indicó lo siguiente: “Termina uno de los capítulos más lindos de mi vida laboral porque, gracias a la invitación del presidente Iván Duque, tuve el honor de servirle a mi país como ministro de Comercio, Industria y Turismo, y de Hacienda, al lado de un maravilloso equipo que acompañó. Gracias”.

 

Venezuela no se rinde

El considerado por más de cincuenta naciones como presidente legítimo del vecino país, Juan Guaidó, señaló ayer que “esto es lo que pretende invisibilizar la dictadura: la Venezuela que no se rinde. Esa de los trabajadores públicos, de los maestros y profesores universitarios que hoy se encuentran exigiendo sus derechos en las calles de todo el país. Protestas en al menos 13 estados”.

 

Origen del SENA

El senador del Polo Democrático, Wilson Arias, señaló ayer que “el SENA no fue creado por los industriales como falsamente se ha dicho. Nació por obra de los trabajadores en 1957 y fue salvado en 1992 con una Iniciativa Legislativa Popular. ¡Pido al nuevo gobierno que defienda y fortalezca el SENA, y que lo libere del clientelismo, ya!”.