AGENDA MUSICAL DEL SEGUNDO SEMESTRE DEL AÑO
Salsa, rock, pop, reguetón y más: lluvia de conciertos en Colombia

Instagram Marc Anthony

No cabe duda que después de la pandemia Colombia se ha convertido en un imán para artistas de alto calibre. Las empresas dedicadas al entretenimiento han logrado ubicar al país en una esfera apetecible para la industria musical y en el tema de conciertos han conseguido posicionar a la nación como una gran anfitriona latinoamericana.

Este 2022 ha sido un año de reactivación cultural que ha traído consigo una lista importante de conciertos, eventos y festivales.

Ahora, en este segundo semestre del año, se viene una lluvia de artistas de distintos géneros. Por lo visto, habrá de todo: ranchera, bachata, reguetón, rock, pop, norteña clásica, electrónica, de plancha, heavy metal, hip hop, salsa, merengue, romántica, salsa y más ritmos en la agenda nacional. Los próximos conciertos se llevarán a cabo en Bogotá, Medellín, Ibagué, Cali y otras ciudades de Colombia.

En resumen, la temporada de conciertos en Colombia está en su máximo esplendor. Solo por mencionar un ejemplo, Coldplay tiene dos estadios agotados, Guns N’ Roses otro par; el show de Dua Lipa está completamente vendido, al igual que el de Harry Styles. Los del Festival Cordillera están vendiendo las entradas de sus conciertos y Bad Bunny agotó la boletería de dos estadios en Medellín y uno más en Bogotá.

El Movistar Arena, la Asociación Público Privada (APP) en la que participan empresas chilenas, colombianas y el Gobierno, ha demostrado cómo ofrecer espectáculos en toda su dimensión.

Además, Daddy Yankee suma seis fechas agotadas en el país, dos de ellas en el Coliseo Live. Maluma hizo historia en el estadio de Medellín, donde se presentó a casa llena, con cerca de 50 mil fanáticos. Andrés Cepeda ya agotó cuatro fechas en el Movistar Arena y Ricardo Arjona dos del Coliseo Live.

Feria de presentaciones

La feria de conciertos se activa esta semana. El próximo 12 de agosto se presenta Marc Anthony para inaugurar el Coliseo Live en Bogotá; luego este artista puertorriqueño volará a Medellín para presentarse en la Feria de las Flores, donde también cantará ese mismo día Don Omar. El intérprete de "Danza kuduro" estará en el estadio Atanasio Girardot, allí Silvestre Dangond, junto a artistas en auge como el colombiano Blessd o el popular Jessi Uribe, cantarán sus mejores canciones.

Dentro de la agenda de la Feria de las Flores también estarán el dominicano Juan Luis Guerra y el Gran Combo de Puerto Rico.

Una buena noticia para los amantes del rock en español es la llegada de la banda mexicana Maná, que vendrá el próximo 23 de septiembre para deleitar a todos sus fans con sus ya conocidos éxitos.

Asimismo, el 24 y 25 de septiembre el grupo mexicano estará en Bogotá para participar del festival Cordillera Fest, en el parque Simón Bolívar.

“Los Maná estamos que no nos cambiamos, porque siempre ha sido un lugar icónico para nosotros en nuestros conciertos en América. Vamos a tratar de complacer a todos, sabemos que en Colombia tienen más movimiento de cadera. Vamos a mezclar esto del reggae y, claro, también las baladitas del corazón”, señaló Fher, vocalista líder de Maná.

Otra artista de peso que se suma a la lluvia de conciertos es Ana Gabriel. La “Luna de América” anunció su presentación en Bogotá como parte de su gira “Por amor a ustedes”, con la que también hará presencia en otras ciudades como Medellín, Cali, Barranquilla, Pereira y Cúcuta.

La cita en la capital colombiana será el próximo 7 de octubre en el Coliseo Live, el nuevo escenario multipropósito del país.

También, Vanesa Martín, cantautora española, interpretará sus temas “Si pudiera”, “Arráncame”, “Porque queramos vernos” y más en el Teatro ABC de Bogotá el próximo 8 de octubre.

Agenda nutrida

Y qué decir de la ganadora de ocho premios Grammy, Rosalía, quien se presentará el 31 de agosto en el Movistar Arena de Bogotá, como parte de su primera gira mundial, Motomami World Tour, una expedición masiva de 46 conciertos en 15 países este año.

El 7 de septiembre regresa la cantante Demi Lovato al Movistar Arena con su gira Holy Fvck Tour, en la que recorrerá 32 ciudades y llevará lo mejor de su repertorio. Bogotá será parte de este reencuentro inolvidable.

Como se menciona antes, Coldplay ya agotó sus dos presentaciones en Colombia. La banda se presentará el 16 y 17 de septiembre en el estadio Nemesio Camacho, El Campín. Mientras que Guns N’ Roses cantará el 11 de octubre en Bogotá y ya no hay entradas. Se agotaron las boletas unas horas después del anuncio. Fueron más de 40 mil boletas para revivir la magia Gunner en El Campín.

El 18 de septiembre estará en concierto Dua Lipa en el Parque Salitre Mágico, donde también se presentará el cantante británico Harry Styles pero el 27 de noviembre. Styles se ha convertido en uno de los artistas más exitosos del momento.


Le puede interesar: “Sentí la necesidad de devolverlo a la vida a través de las letras”


Otro de los más esperados es el concierto de la banda Arctic Monkeys. Estarán en el Coliseo Live el 17 de noviembre. En cuanto a Bad Bunny, el cantante más escuchado de Spotify en los últimos tres años agotó en tiempo récord las entradas de dos conciertos en Medellín. Es uno de los boricuas más exitosos de los últimos años, quien anunció nuevo show en Colombia: se presentará en el Estadio El Campín de Bogotá el 20 de noviembre.

Daddy Yankee, quien dará sus últimos conciertos pues se retira de los escenarios, es otro de los artistas más esperados este año. Se presentará en tres ciudades de Colombia, comenzando el 7 de octubre en la capital vallecaucana, Cali, luego en Bogotá el 8 y 9 de octubre y finalmente en Medellín los días 15 y 16 de octubre.

De igual forma, el cantante de música regional mexicana Christian Nodal estará en Bogotá el 13 de agosto. Este es uno de los artistas más escuchados de los últimos tiempos gracias a su potente voz y estilo con el que ha logrado cautivar a nuevas audiencias con letras llenas de sentimiento.

Otra de los presentaciones más anheladas por los colombianos es la de Andrés Cepeda. El productor, cantante y compositor bogotano, tres veces ganador del Latin Grammy, se prepara para recorrer el país en lo que resta del año. Dentro de la programación está que el 8, 9, 10, 11 y 12 de septiembre estará en el Movistar Arena de Bogotá. El 16 de septiembre llega al Hotel El Prado, Barranquilla; el 17 de septiembre estará en Medellín, en la Plaza de Toros La Macarena; el 30 de septiembre en Arena Cañaveralejo, Cali, y el 1 de octubre cantará en Expofuturo, en Pereira.

De igual forma, Carlos Vives dará su mejor show el 21 y 22 de octubre en el Movistar Arena. Tras una exitosa y multitudinaria gira por Estados Unidos y Europa, el ídolo de la música colombiana aterrizará con su espectáculo Cumbiana Tour en Bogotá y promete un concierto inigualable e histórico.

No se puede dejar por fuera a The Gathering que llega a Bogotá para presentar un show para los amantes del Gothic Metal de principios de los noventa. Estarán en la sala de conciertos Bonfire el 22 de septiembre.

El 2022 es el regreso internacional a los shows en vivo para Cuarteto de Nos, quienes de presentarán el 11 de octubre, en Medellín, el 12 de octubre en Cali y el 14 de octubre en el Movistar Arena de Bogotá.

La lista de los conciertos en Colombia para este año es larga y nutrida. Una muestra más de que el país se ha convertido en un gran receptor de artistas de alta gama y en una plaza de entretenimiento sólida.

El concierto de Andrés Cepeda es uno de los más esperado en Colombia.

El concierto de Andrés Cepeda es uno de los más esperados en Colombia. /Instagram Andrés Cepeda