Caleidoscopio

Alcaldía de Bucaramanga

Cumbre de capitales

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, resaltó ayer que “llegamos a Cúcuta a reunirnos con alcaldes de Ciudades Capitales para hablar de gestión política, autonomía territorial, políticas anticorrupción y la armonización de periodos presidenciales, de Congreso y las entidades locales. El cambio es desde los territorios”.

Posesión costosa

El representante a la Cámara, Miguel Polo Polo, cercano al uribismo, advirtió ayer que “un sector de la sociedad celebra la decisión de Racero (presidente de la Cámara) respecto de las camionetas. Y ese gasto de mil millones que nos ahorramos en un año, Petro se lo gastará en un día de posesión, y más. Sin contar los dos nuevos ministerios inservibles que creerá. Puro populismo”.

Oportunismo

El expresidente del Directorio Nacional Conservador, Omar Yepes Alzate, sigue lanzando críticas políticas: “Abundan los oportunistas y logreros que sólo rinden culto al éxito y no tienen más partido que la victoria. Desde el punto de vista humano esos no tienen ningún valor. Por eso decía irónico y desencantado el maestro Guillermo Valencia: ‘Mis amigos, no hay amigos’. (Gilberto Alzate)”.

Felicitación y factura

El exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, sigue relievando su gestión en la capital del país. Prueba de ello es el siguiente trino: “Felicitaciones a la alcaldesa y al Presidente. La ampliación de la AutoNorte, la ALO Sur y los diseños de la 13 los dejamos listos nosotros. Bien que hayan concretado eso y avanzado con la segunda línea del Metro y TransMilenio calle 13 y TransMilenio AutoNorte a la 245”.

Defender la paz

El senador y ex vicepresidente, Humberto de la Calle, resaltó que estuvo “en el encuentro de Defendamos Paz. Celebro la resiliencia del movimiento. Durante cuatro años no han dejado de aportar en la construcción de paz. Trabajaré con independencia junto al gobierno y los distintos actores para que la implementación integral del acuerdo sea una realidad”.

Impuesto más caro

El excoordinador de la comisión de empalme del gobierno Petro, Mauricio Lizcano, advirtió ayer que “preocupa una inflación de 10.21%, se convierte en el ‘impuesto’ más caro, especialmente para los más pobres”.