Caleidoscopio

Cortesía

Fortalecer Ecopetrol

El presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, indicó que “es una gran noticia para el país, la empresa, los mercados e inversionistas y las finanzas públicas los resultados de Ecopetrol. Esta es una de las fuentes más importantes de recursos para la Nación. Hay que fortalecerla y darle las mejores oportunidades de competir”.

Pinta mal

El excandidato presidencial Enrique Gómez Martínez advirtió que “el futuro pinta mal cuando proponen ministerios hasta para el lavado de manos. Petro le debe mucho a la clase política tradicional, que con el presupuesto que recibirá (el más alto de la historia) no podrá pagar tanto favor y puesto. Mantener a Diosdado Barreras no es barato”.

Defender la vida

El saliente embajador de Colombia en la OEA, Alejandro Ordóñez, recalcó que “defender la vida del más pequeño, de quien no puede defenderse, es un deber personal e institucional. En la OEA Colombia ratificó que no existe un derecho al aborto, todo un avance mientras algunas sociedades claudican frente a la cultura de la muerte”.

¿En la feria?

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, afirmó que “nos llega denuncia que uribismo piensa politizar la Feria de Flores e instrumentalizar a artistas y silleteros. Muy mal. Quieren que a la ciudad le vaya mal”.

Seis troncales

El exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, dijo que “con la troncal calle 13 y el Corredor Verde de la Séptima, que es troncal con otro nombre; más prolongación troncal Caracas al sur; Avenida 68-calle 100; Avenida Ciudad Cali a Soacha; más prolongación TM en AutoSur Soacha, se estarán haciendo 6 troncales nuevas en próximos años”.

Ojo a baldíos

El senador del Polo, Iván Cepeda Castro, se pronunció sobre los baldíos y la que calificó como “inédita solución que discute la Corte Constitucional. No solo significaría la revisión de miles de sentencias, para acabar con la acumulación de tierras, sino que quedarían sentadas las reglas del juego para el próximo gobierno”.

Pleito por tarifas

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, recalcó que “nuestro llamado por tarifas justas para el Caribe llega al Senado. Proponemos: inversión pública, fondo de estabilización, normalización eléctrica y energías renovables. Esta gran región también merece inversiones para su calidad de vida y competitividad”.