Aurora Vergara, designada viceministra de educación superior

Twitter Alejandro Gaviria

A falta de varios nombramientos para los ministerios en el gobierno de Gustavo Petro, fue anunciada la nueva viceministra de Educación Superior, quien será Aurora Vergara.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Educación designado, Alejandro Gaviria, dio a conocer a la nueva funcionaria, destacando su experiencia en esta área.

"La doctora Aurora Vergara Figueroa será la nueva Viceministra de Educación Superior. Ella es una socióloga afrocolombiana de la universidad del Valle que nació en Cali y se crio en Istmina-Chocó", escribió el nuevo funcionario.


Le puede interesar: Rodolfo Hernández renunciaría a su curul para lanzarse a otro cargo


Agregó Gaviria que "ha sido profesora de Estudios Sociales y directora del Centro de Estudios Afrodiaspóricos (CEAF) en la universidad Icesi por los últimos diez años”.

El ministro electo también destacó algunos de sus estudios de posgrado: "Tiene un doctorado en Sociología de la universidad de Massachusetts Amherst. Recientemente culminó un posdoctorado en la universidad de Harvard".

"Junto a ella trabajaremos por la reconciliación de Colombia a través de la dignificación de la educación”, finalizó el ministro designado.