Arrancó la Premier con triunfo 2-0 de Arsenal sobre Crystal Palace

AFP

El Arsenal consiguió un triunfo de entrada ilusionante, por 2-0 en el terreno de otro equipo londinense, el Crystal Palace, en el partido que sirvió para abrir la Premier League, donde este fin de semana se completará la primera jornada.

La victoria tiene sabor a revancha para los 'Gunners', que en ese mismo escenario de Selhurst Park habían sufrido una derrota por 3-0 en abril. Ese revés abrió una mala racha que terminó impidiendo que el Arsenal se clasificara para la Liga de Campeones.

Esta vez el equipo de Mikel Arteta controló bien la situación, especialmente en los veinte primeros minutos, hasta la apertura del marcador con un remate de cabeza del brasileño Gabriel Martinelli (minuto 20) en un saque de esquina.

El Crystal Palace pudo levantar la cabeza en los últimos instantes de la primera parte, con ocasiones del francés Odsonne Edouard (42 y 45+1).


Le puede interesar: Colombia clasificó a la final de 4x100 en el Mundial de Atletismo


En la segunda mitad, al Arsenal le costó más llevar la iniciativa.

Eberechi Eze estuvo cerca de igualar en el 52, pero el Arsenal terminó logrando el tanto de la tranquilidad cuando un potente centro de Bukayo Saka en el 85 fue desviado al fondo de su propia portería por el capitán del Crystal Palace, Marc Guehi.

El brasileño Gabriel Jesús, llegado al Arsenal desde el Manchester City y llamado a ser el líder ofensivo de su equipo, no pudo marcar pero dejó verse en el ataque y contribuyó a generar peligro.

La primera jornada de la Premier League continúa el domingo, donde destacan las visitas de Liverpool y Chelsea a Fulham y Everton, respectivamente.

El defensor del título, el Manchester City, arrancará su temporada liguera el domingo visitando al West Ham.