Al menos 15 muertos en bombardeos en la Franja de Gaza

Archivo AFP

Los bombardeos israelíes de este viernes en la Franja de Gaza dejaron al menos 15 muertos, indicó el ejército israelí, que precisó que la operación está dirigida contra la organización Yihad Islámica y que "aún no ha terminado".

Se trata de "un ataque preventivo", en el cual "estimamos que murieron unas 15 personas", dijo a periodistas el portavoz del ejército, Richard Hecht. La operación "aún no ha terminado", agregó.

Entre ellos una niña y un dirigente de la Yihad Islámica, informaron el ministro de Salud del enclave y la organización palestina.

"Hubo cuatro mártires, entre ellos una niña de cinco años, abatida por la ocupación israelí", indicó el ministro de Salud gazatí. La Yihad Islámica indicó por su lado que uno de sus dirigentes fue "abatido en un asesinato sionista en la ciudad de Gaza"



Un importante líder de la Yihad Islámica murió en un bombardeo israelí en la Franja de Gaza, anunció la organización palestina en un comunicado.

"El movimiento de la Yihad Islámica en Palestina y su ala militar de la Brigada Al Quds lamentan la muerte del gran comandante yihadista Tayseer al Jabari 'Abu Mahmud', abatido en un asesinato sionista en la ciudad de Gaza", precisó el comunicado.