Falda pareo, la tendencia en el segundo semestre del año

Cortesía Zara

Las modas vienen y van, pero cuando una prenda se convierte en tendencia, todas las firmas deciden apostar por ella en sus colecciones. Y si consigue gustar tanto a diseñadores como al público, se verá esta preferencia durante varios meses en todas las tiendas.

Esto mismo ha pasado con la prenda estrella de la temporada: la falda pareo. Cómoda, básica y, sobre todo, fresca, ideal para todas las temperaturas. Sea cual sea el estilo, se podrá combinar con cualquier camiseta o top del armario. Algo que hace que esta prenda sea una de las favoritas es que se puede usar tanto para un paseo como para ir a la oficina.

Así, a las tradicionales faldas florales frescas se suman las faldas pareo que miran a estilismos más elegantes aunque, eso sí, igual de favorecedores.

No es tarde para unirse a esta tendencia. Se llevan largas, midi, cortas.

Sin duda, Amancio Ortega, el empresario textil español fundador de Zara e Inditex, ha apostado a esta prenda, lo que se evidencia porque se puede encontrar en diferentes tiendas de estas firmas.

Empezando por la más viral, la falda pareo corta y estampada en tonos rositas que está arrasando en la reconocida franquicia. Tanto, que solo queda disponibilidad en muy pocas tallas. Un imprescindible tanto para un paseo por la playa como en el día a día.

Asimismo, en Pull and Bear se puede encontrar una versión de una falda pareo midi con nudo lateral que, gracias a sus sencillos colores, da pie a miles de combinaciones para poder usarla a diario.



Estampadas y coloridas

La influencer Rosanna Zanetti ha seguido apostando por esta tendencia y se ha visto en diferentes looks en su Instagram con todas las combinaciones posibles. Sin duda, la que más ha llamado la atención de sus seguidores, ha sido una falda pareo de estampados coloridos y con abalorios colgando, fácil de combinar con un top básico y válido para cualquier ocasión.

En uno de los looks escogidos por Rosanna Zanetti para sus vacaciones en Menorca, se ve a la mujer de David Bisbal lucir un precioso conjunto que, sin duda alguna, lucía un estupendo. La falda pareo que lleva es otra de las muchas que ha sacado Zara en su colección. Con una abertura en la pierna y con un top a juego, hace que sea el outfit perfecto para las próximas vacaciones.

Eso sí, si este año se planea incorporar una falda pareo al clóset no se debe olvidar que más allá del estampado floral que las popularizó hace dos años, esta temporada triunfan también los estilos prints como el leopardo o motivos abstractos, así como tejidos lisos que apuestan por tonos neutros y texturas veraniegas, entre ellas el lino o la seda.

Finalmente, aprovechando las rebajas de la temporada, se puede volver a un básico: la falda pareo marrón de estampado a lunares, fácil de combinar y válida para cualquier ocasión.

Otro truco que se puede lograr con este tipo de faldas es que estilizan como ninguna otra prenda gracias a esa sutil parte de la pierna que dejan a la vista de forma longitudinal. Es decir, que la mujer puede verse más alta y esbelta, un efecto que se puede aplicar a otro tipo de prendas más largas e incluso a los vestidos cortos.

Un estilo de tiro alto fluido, con nudo delantero y abertura central es una de las tendencias que se lleva este segundo semestre y resulta ser la más buscada en las tiendas de ropa.