Millonarios sumó su tercera victoria en línea en la liga

Foto Dimayor

Con paso firme sigue Millonarios, que ayer sumó su tercer triunfo consecutivo en la Liga BetPlay, llegando a 9 puntos y comparte el liderato con Bucaramanga, que derrotó a domicilio al Deportivo Cali.

Los azules hicieron ver mal al Once Caldas a lo largo de los 90 minutos y lo derrotaron 2-0 ante algunos hinchas que pudieron ingresar al estadio Palogrande de Manizales, con goles de Harrison Mojica (27) y Edgar Guerra (54).

Sin embargo, fue el local el que tuvo su primera aproximación al arco defendido por Cristian Vargas a través de Nicolás Messiniti. Marcelo Carreazo aprovechó una mala salida de Juan Carlos Pereira para asistir al atacante, quien remató con pierna derecha, pero el golero azul evitó que el esférico se fuera al fondo de la red.

Los celestes, que mantienen esa idea de juego basada en la tenencia del balón y la presión cada vez que el rival intenta salir, llegó con peligro por primera vez al minuto 23 a través de Pereira, pero el portero Gerardo Ortiz atajó.

Cuatro minutos más tarde se celebró el primero gol del cuadro capitalino. Mojica aprovechó un centro de Elvis Perlaza y sacó un potente remate con su zurda. El útil pegó en el defensa Santiago Roa y terminó desubicando a Ortiz.

Hasta allí, los Albos se veían faltos de ideas, con poca salida por el costado derecho, frágil en defensa y solo intentando llevarle riesgo a Millonarios por la zona izquierda.

Fue así como finalizando la primera parte, tuvo la más clara. Por intermedio de un ex Millonarios, Juan David Pérez logró anotar, pero el juez de línea anuló erróneamente la opción de gol, ya que el atacante estaba habilitado por Juan Pablo Vargas.



En la segunda mitad, los dirigidos por Alberto Gamero salieron a buscar aumentar la cuenta. A los 54 minutos, Edgar Guerra, quien había ingresado minutos antes, señaló el 0-2. Tras un centro perfecto de Mojica, el juvenil empujó el balón ante la pasividad de los defensores del local.

El elenco de Manizales intentó conseguir el descuento, pero la falta de definición le jugó una mala pasada en este encuentro y terminó firmando su primera derrota en la Liga Betplay.

Con esta ya son dos las victorias de Millonarios a domicilio en este torneo. La primera fue ante Deportivo Pasto en el arranque por 1-3 y la segunda ayer frente al onceno de Manizales. La otra fue de local contra el Deportes Quindío.

El técnico Gamero, aparte de que sigue dándole oportunidad a los jugadores de las divisiones inferiores, algunos de los cuales tuvieron un paso por el Valledupar en la división de ascenso, mantiene su estructura e idea clara de juego.

Unido a ello se ha encontrado con jugadores que han ido levantando su nivel, como el defensor central tico Juan Pablo Vargas, quien se complementa con Andrés Llinás, más el aporte de Felipe Román no solo en la zaga sino en ataque.

Por ahora es Millonarios el que saca la cara por el fútbol bogotano, ya que Santa Fe cayó ante Cali 2-1 en Bogotá, luego 4-3 frente a Bucaramanga y espera pro Nacional el martes. A La Equidad tampoco le rinde.

Los azules comparten el liderato con Bucaramanga que suman también nueve puntos en una sorprendente campaña. En la tercera jornada superaron en Palmaseca 1-2 al Deportivo Cali.

De otro lado, América sufrió el primer golpe del semestre a manos del Envigado. El cuadro de Juan Carlos Osorio cayó por 1-0. “El rival nos superó en todos los aspectos, con y sin balón fue más que nosotros, al final supieron definir con mucha capacidad y contundencia sus opciones de gol”, fueron las declaraciones del técnico en la rueda de prensa.

Resultados: Quindío 2-1 Águilas Doradas, Tolima 1-1 Alianza Petrolera, Deportivo Cali 1-2 Bucaramanga, Medellín 0-0 Junior, Patriotas 1-0 La Equidad, Envigado 1-0 América, Once Caldas 0-2 Millonarios. Hoy, Deportivo Pasto-Pereira y mañana Santa Fe-Nacional.

Próxima fecha: Huila-Quindío, América-Once Caldas, Nacional-Cali, Millonarios-Santa Fe, La Equidad-Medellín, Junior-Tolima, Alianza Petrolera-pasto, Bucaramanga-Jaguares, Águilas Doradas-Patriotas y Pereira-Envigado.