Juan Carlos Salazar, secretario de agencia de aviación civil de ONU

Foto AFP

El colombiano Juan Carlos Salazar asumió oficialmente el domingo su cargo de secretario general de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), según anunció el organismo de la ONU.

Salazar sucede a la china Fang Liu, quien fue secretaria general de la organización con sede en Montreal durante dos mandatos.

Asume su cargo en un momento en que el transporte aéreo sigue padeciendo las consecuencias de la pandemia de covid-19, a pesar de una tímida recuperación de los vuelos internacionales y del turismo.



"Todavía estamos enfrentando enormes desafíos para recuperar la conectividad aérea mundial y muchas regiones y poblaciones de todo el mundo están sufriendo prolongadas dificultades económicas, sociales y emocionales", señaló Salazar en un comunicado.

En particular, destacó la importancia de "apoyar a las naciones en desarrollo que han sufrido las consecuencias más devastadoras de la pandemia".

Exdirector general de la Autoridad de Aviación Civil de Colombia, Salazar fue nombrado en febrero por el Consejo de la OACI para un mandato de tres años, que comienza este domingo.