La cultura bogotana en el lente de ‘Aquí no más, venga le cuento’ | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Sábado, 31 de Julio de 2021
Redacción Cultura

Emprendedores artísticos de la localidad de Barrios Unidos, se unen en Aquí no más, venga le cuento, una iniciativa liderada por Casa Gestal, bajo la dirección de Lina Bedoya y Natalia Quintero, que busca visibilizar sus proyectos, promoviendo el consumo de bienes artísticos y el trabajo en red, para minimizar los efectos que dejó la pandemia en el sector cultural.

De este proyecto surge un documental con el mismo nombre que estará disponible durante todo agosto a través de YouTube, donde el público conocerá de primera mano cada espacio y sus protagonistas.

“Creo que aquel que emprende siente mucha pasión por lo que hace, y eso se nota en cada uno de los espacios que hacen parte de este documental. Hay proyectos muy bellos; por ejemplo, Casa Nido Ecosistema Cultural, ellos funcionan como una eco-aldea, entre muchas de sus actividades está el reciclaje de icopor, muchos lo botamos, pero ellos hacen piezas muy hermosas con este material”, afirma Lina Bedoya. 

En total, 10 proyectos culturales y artísticos hacen parte de esta producción audiovisual:  Teatro Quimera, La Ventana Circo, Casa Palma, Tejo La Embajada, Casa Valhala, Multiple Art Gallery - San Felipe Art Store, L'Andante Bikes, VII Panadería Artesanal, Casa Nido y la Galería Elvira Moreno.

Buscando transmitir la esencia de cada escenario en cada toma, la dirección del documental Aquí no más, venga le cuento estuvo a cargo del fotógrafo y realizador audiovisual Juan Sebastian Pinilla.

Barrios Unidos por su ubicación es una localidad de tránsito, conformada por las UPZ: Los Andes, Doce de Octubre, Alcázares y Parque el Salitre, las cuales agrupan 44 barrios. Siendo la de menor extensión de la ciudad, cuenta con aproximadamente 254.162 habitantes. Se ha destacado por su reconocida oferta de bienes y servicios, donde se han ido instalando emprendimientos culturales, artísticos, gastronómicos y de entretenimiento, que poco a poco están llamando la atención de propios y extraños.

“Para nosotras fue una gran sorpresa encontrar tanta diversidad de actividades y espacios (no pudimos incluirlos a todos), con planes para hacer en la localidad, uno puede programarse todo el día, y es eso lo que queremos mostrar en: Aquí no más, venga le cuento, queremos hacer visible este movimiento cultural y artístico que ha pasado desapercibido”, comentan Quintero y Bedoya.

“Aquí no más, venga le cuento” se realiza gracias a la beca Es Cultura Local de la localidad de Barrios Unidos.