Oposición buscará hundir reforma tributaria

Cortesía

La nueva reforma tributaria propuesta por el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, no ha caído nada bien en las bancadas alternativas del Congreso, a tal punto que afirman no respaldar este proyecto, tras considerar que no contiene las medidas que necesita el país para salir de la crisis en la que se encuentra.

Los legisladores creen que este proyecto no impulsa las iniciativas sociales, como la implementación de la renta básica y la matrícula cero, por lo que no lo apoyan y buscan hundirlo.

"Aunque la reforma presentada no contiene todos los elementos que planteaba el anterior proyecto que afectaba la clase media y a los trabajadores, sí es una propuesta que genera más impuestos para las pequeñas y medianas empresas", dijo el senador Alexander López.


Le puede interesar: Argumentos jurídicos para demandar la eutanasia


Asimismo dijo que votarán en contra de esta reforma, y que ya radicaron 12 proyectos que tienen que ver con la renta básica para diez millones de familias, para garantizar su alimentación y su bienestar. Además, López aseguró que insistirán en un subsidio real y directo para las pequeñas y medianas empresas, que requieren alivios financieros

Mientras el senador Armando Benedetti (partido de la U), señaló que “la reforma tributaria es un chiste más del Gobiernono habla de renta básica ni de cómo ayudar a la gente a estudiar con la matrícula cero. Vamos a insistir en época de campaña para que la gente vea la diferencia entre votar por un Duque o por uno parecido a Duque y votar por un Petro”.