Comfama compra el mayor hospital del Urabá

Foto El Nuevo Siglo

La caja de compensación Comfama logró cerrar proceso de compra de la Clínica Panamericana en el Urabá antioqueño. Ahora es la propietaria del 100% de las acciones de esta importante institución de salud.

Inercia Valor fue la banca de inversión que trabajó para ambas partes durante la negociación para llegar a este acuerdo. De acuerdo con Carlos Mario Rivera Aristizábal, gerente general de Inercia Valor, “tanto comprador como vendedor querían una sola banca de inversión que asesorara el proceso, y esto nos generó unos desafíos mayúsculos en diseño de metodología, así como en control del proceso”.

Asegura no es muy común que una misma banca de inversión asesore las dos puntas de la transacción, ya que se buscan objetivos distintos para cada una de las partes, donde comprador y vendedor tienen intereses contrarios, una condición natural en todo proceso de compra y venta.

Es por eso que esta transacción llena de satisfacción a la firma, al reconocer lo importante que fue su acompañamiento para los actores que intervinieron para invertir y colocar sus recursos en actividades estratégicas para ellos.

Esta compra le permite ahora a Comfama continuar con su vocación misional en el ámbito de la salud desde una región, como el Urabá antioqueño, que tiene un potencial de desarrollo gigante. Nos sentimos orgullosos de haber logrado aportar con nuestro esfuerzo en la materialización de una inversión importante, con unos retos mayúsculos, al ser la banca de inversión de las dos puntas de la negociación. Trabajamos con ética y transparencia para llegar a buen puerto de manera satisfactoria”, agrega Rivera Aristizábal.

Un elemento de éxito, además del conocimiento del activo, por parte de la banca de inversión, fue la posibilidad de contar con la experiencia de Sectorial como firma de análisis económico asesora en más de una oportunidad del sector salud en Colombia, desde diferentes cámaras sectoriales y la misma Superintendencia de Salud.

Para el gerente General de Inercia Valor, empresa que pertenece al mismo grupo empresarial de Sectorial, esta condición les permitió dar una argumentación técnica sólida que hacía sustentable el modelo financiero propuesto para Comfama y la Clínica Panamericana, generando mayor confianza entre las partes.