Caleidoscopio

Foto El Nuevo Siglo

Denuncia migratoria

Los presidentes y voceros de los partidos andas muy activos por estos días. Por ejemplo, a propósito de la crisis de migrantes en Necoclí (Antioquia) para pasar el tapón del Darién, el exsenador Antonio Navarro, principal portavoz de la Alianza Verde, denunció ayer que “hay una mafia que se lucra de ayudar a migrantes a pasar hacia el norte. Hoy tiene montones de asiáticos, africanos y haitianos en Urabá ¿Soluciones?”.

Curul para JAC

A su turno la directora única de La U, Dilian Francisca Toro, se refirió a la cumbre de exgobernadores que buscan una alianza de cara a los comicios presidenciales: “Proponemos la creación de una circunscripción especial de representantes de las JAC (Juntas de Acción Comunal) en la Cámara de Representantes y en el Senado. De igual manera, el apoyo a proyectos de emprendimiento como el de ‘Caminos Comunales para la Paz’”.

Terquedad azul

Y hablando de temas regionales y electorales, el presidente del Directorio Nacional Conservador, Omar Yepes Alzate, sostuvo que “el conservatismo debe insistir en preparar candidatos para todas las alcaldías y gobernaciones a disputarse a futuro; así mismo para corporaciones públicas. Seremos tercos en ello. No se justifica un partido que no aspire al poder y estar representado en cuanto escenario haya”.

Límites tributarios

Por los lados de la Colombia Humana, el movimiento político del senador y candidato presidencial Gustavo Petro, ayer le salió al paso a un pronunciamiento de Dignidad, el movimiento del senador exPolo y precandidato de la coalición fajardista, Jorge Enrique Robledo. Sobre la reforma tributaria Petro indicó que “… Le contesto a Dignidad: (La reforma) no debe subir el impuesto de renta a las empresas no financieras y no extractivas. Debe disminuir el impuesto de renta a las mipymes. Debe aumentar el impuesto a dividendos”.