Boxeadora Íngrit Valencia más cerca del medallero olímpico en Tokio

AFP

La boxeadora Ingrit Valencia logró su primera victoria en la categoría de los 51 kilos en los Juegos Olímpicos de Tokio, tras vencer a la india Mary Kom.

Valencia ganó por decisión dividida de 3-2 dejándola más cerca de entrar en el medallero en Tokio. La boxeadora colombiana fue medallista olímpica de plata en Río de Janeiro 2016.

En este encuentro la colombiana se mostró decidida en el ataque y con una patada de jab sacó ventaja. La india Mary Kom respondió con combinaciones y golpes repetidos. 

Finaliza el encuentro y hay un fallo dividido a favor de Valencia 3-2. (dos jueces 29-28 y otro 30-27 para Colombia. 30-27 y 29-28 para India). 

La contrincante de la colombiana, es medallista olímpica con ocho medallas mundiales (seis de oro, una de plata y otra de bronce) en el boxeo, incluyendo a los hombres.

Por otro lado, el colombiano boxeador Cristian Salcedo perdió en su primer combate de los 91 kilos con el cubano Dainier Peró. “Me amarré, temía que me fuera a cansar, no solté por estar pensando en eso”, le dijo Salcedo a Caracol Sports.