Primera condena de cadena perpetua contra abusadores de niños

Foto Fiscalía

La primera condena a cadena perpetua a violadores y maltratadores de niños anunció el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa. 

Se trata de Luis David Pérez Pertuz, alias 'Lucho Rabo', y Deibis Rapalino García, quienes son señalados de haber asesinado a dos menores de 12 y 15 años que trataron de defender a su mamá que estaba siendo violentada por los homicidas. 

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de julio cuando dos hombres llegaron a una finca ubicada en la vereda Camperucho, zona rural de Valledupar, Cesar, y agredieron a una mujer y los hijos menores que trataron de defenderla fueron asesinados con arma blanca.

"Por estos hechos fueron enviados a la cárcel los responsables quienes aceptaron los cargos y por ende la responsabilidad penal. Este es el primer caso en Colombia en donde se aplicará la cadena perpetua contra violadores y asesinos de niños", afirmó el fiscal Barbosa. 



El ente acusador detalló que estos dos hombres ingresaron a la finca preguntando por dos personas y ante la ausencia de ellos, emprendieron de manera violenta contra las mujeres que trabajaban allá. 

Al intentar violar a una de estas trabajadoras, sus hijos menores reaccionaron en su defensa y fueron atacados con arma blanca por los delincuentes, heridas que causaron su fallecimiento. 

"Atendiendo los argumentos de un fiscal de la Seccional Cesar, un juez de control de garantías de Valledupar impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Luis David Pérez Pertuz, alias Lucho Rabo y Deibis Rapalino García presuntos implicados en la muerte de dos menores de edad", informó la entidad.

Cabe mencionar que Pérez Pertuz fue capturado en flagrancia por agentes de la Policía Nacional, quienes llegaron al lugar gracias al aviso de la comunidad, mientras que García fue detenido el pasado 27 de julio en una casa del municipio de San Diego, Cesar.  

Por estos hechos, la Fiscalía General de la Nación imputó a los procesados como presuntos responsables del delito de homicidio agravado, el cual fue aceptado por ambos procesados.