Aumentarán los premios para medallistas olímpicos: Mindeporte

Foto Presidencia

Se aumentarán los premios de los atletas que ganen medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, así lo anunció el recién posesionado ministro del Deporte, Guillermo Herrera Castaño, quien manifestó su disposición de ayudar a los deportistas colombianos. 

En sus primera declaraciones como le jefe de la cartera, Herrera le dijo a la FM que "los deportistas que nos representan en los juegos olímpicos tienen dificultades para ponerse a punto para llegar a esta competencia y por ello queremos reconocer ese esfuerzo incrementando el valor de los premios que reciben por lograr una medalla".

De igual manera, en otras declaraciones para Caracol Radio, el ministro informó que su misión en el cargo es garantizar la estabilidad de los atletas y, con ese mismo fin, los premios por ganar una medallas en los Juegos Olímpicos tendrá un aumento que estará "entre el 5 y el 10 % ese crecimiento".



"Teniendo en cuenta la situación atípica de Tokio, tomamos la decisión de incrementar esos valores. No solamente benefician a los atletas, también a los entrenadores", añadió Herrera. 

En ese sentido, dijo que los deportistas colombianos que logren ganar alguna de las medalla olímpicas recibirán por parte del Gobierno nacional una pensión vitalicia, de acuerdo con lo planteado en el artículo 45 de la Ley 181 de 1995. 

La distribución de remuneraciones se establece de la siguientes manera:

  • Primer lugar del podio (Medalla de Oro): 56.340 dólares.
  • Segundo lugar del podio (Medalla de Plata): 32.681 dólares.
  • Tercer lugar del podio (Medalla de Bronce): 23.472 dólares.

En cuanto a la remuneración de los entrenadores de los deportistas ganadores, el Gobierno se comprometió a entregarles por la medalla de oro 28.170 dólares, mientras que la medalla de plata tiene un premio de 16.340 dólares y el bronce 11.736 dólares.