Disidencias de las Farc asesinaron a teniente del Ejército en el Guaviare

Archivo

Un teniente del Ejército, perteneciente al Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, murió en un ataque en el sector conocido como Puerto Cachicamo, en el municipio de San José del Guaviare. 

El hecho se presentó este miércoles cuando tropas del Batallón Fluvial de Infantería se encontraban desarrollando operaciones de control fluvial, cuando fueron víctimas de la activación de un artefacto explosivo y posteriormente, de la acción de un francotirador. 

Infortunadamente, el Teniente del Cuerpo de Infantería de Marina Cristian Rangel Hernández, falleció durante el ataque, debido a un impacto de arma de fuego en su cabeza.


Además lea: Concejales ponen queja disciplinaria contra Claudia López


El Comando atribuyó este ataque a la estructura Jorge Briceño, de las disidencias de las extintas Farc, quienes han venido instalando sistemáticamente artefactos explosivos en las diferentes puntos de este sector del Guaviare. 

El Ejército Nacional manifiesta que estos hechos no solamente afectan la integridad física de los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, sino también pone en riesgo a la población civil, vulnerando de manera flagrante los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

“Este comando lamenta el fallecimiento de este héroe de la patria y envía un saludo de condolencia a sus familiares y amigos brindando el acompañamiento que corresponde", finaliza el comunicado de prensa.