5 tips para tener en cuenta al comprar relojes inteligentes

Xacata.com.

LOS RELOJES inteligentes han tomado gran relevancia en la vida actual, convirtiéndose en accesorios tan importantes como los celulares. Y es que para las personas cada vez es más importante tener el control de su salud y estilo de vida en sus manos.

Teniendo en cuenta esto, la decisión de comprar un smartwatch no es nada sencilla ya que el mercado ofrece gran variedad de modelos y funciones. En ese sentido, lo importante no es encontrar el reloj más sofisticado o costoso sino el que mejor se ajuste al estilo de vida que llevamos.

Por eso Santiago Pardo, confundador de Linki, tienda virtual especializada en relojería inteligente brinda algunos consejos para tener en cuenta al momento de comprarlos:

1. Un amigo que no te abandona: una de las características más importantes a tener en cuenta es la duración de la batería, ya que sin importar tu rutina debes contar con un reloj que te acompañe en todo momento. Recuerda que de nada sirve tener un dispositivo que hace de todo si lo debes cargar en pocas horas.

2. Un compañero perfecto: al momento de comprar un smartwatch en lo primero que debes pensar, es en la utilidad que le darás. Esto te dará una idea más clara sobre las herramientas y servicios que necesitarás en tu dispositivo y te permitirá tomar una mejor decisión.

Bien sea que practiques algún deporte como natación, atletismo o ejercicios funcionales, necesitarás dispositivos que te permita cuidar de tu salud y analizar tu rendimiento.

3. Un aliado que resista todo: antes de pensar en el color o el estilo, es bueno preguntarse por los materiales, el tipo vidrio de la pantalla, además de analizar el tipo de panel, la visualización, los reflejos. Esto con el fin de garantizar que puedas disfrutar de una experiencia de calidad haciendo cualquier tipo de deporte o revisando tu información personal en un día de oficina.

4. Un smartwatch con GPS: los relojes inteligentes se han ido independizando de los celulares, ya no necesitas varios accesorios para poder tener acceso a Wifi, Bluetooth o  GPS, este último fundamental  ya que te permite  ubicar, medir distancias, velocidad y ritmo.

Si eres deportista, toda la información que un reloj inteligente con GPS puede proporcionarte, te servirá para conocer los puntos débiles en los que hay que mejorar, así como los puntos fuertes que tienes, todo ello con el fin de controlar tu entrenamiento y ponerte nuevas metas para el futuro, siempre cuidando de tu salud y bienestar.

5. Un comprador inteligente, es un comprador feliz: saber comprar es un arte; por eso, es importante investigar e ir al lugar que permita encontrar en un mismo espacio varias opciones.