“Libertad”, la moda que le dice no a la violencia de género

UNA PROPUESTA creativa que hace un llamado por el respeto hacia la mujer es “Libertad”, la colección que lanzará Diego Guarnizo como apertura al eje de moda en el tradicional evento Colombiamoda.

Este jueves, a partir de las 5:00 p.m., y a través de “www.colombiamoda.com” los canales oficiales del evento, Teleantioquia y Telemedellín, así como en las redes de Avon y su Fundación para la Mujer, se hará el lanzamiento oficial de esta colección, inspirada en la campaña “#AisladasNoSolas” que busca contribuir a eliminar las violencias contra las mujeres.

Inexmoda, realizador de Colombiamoda 2020, y Avon, maquillador oficial del evento además de apoyar la moda y ha trabajado por los derechos de las mujeres en el mundo, anunciaron a través de sus canales digitales esta esperada línea de ropa, de la mano de la Fundación Avon para la Mujer.  

“La moda es un vehículo de comunicación muy fuerte que carga mensajes sociales y culturales profundos, así que en estos momentos donde el mundo vive una evolución acelerada, Colombiamoda quiere sembrar mensajes de cambio, reflexión, esperanza y optimismo, y qué mejor manera para abrir el eje de moda del evento, que a través de un mensaje social de respeto hacia la mujer”, afirmó Leonor Hoyos, directora de Conexión en Inexmoda.

Por la libertad

La colección llega a este prestigioso evento en La Semana Digital de la Moda, para contribuir a eliminar las violencias contra las mujeres, siendo la moda el vehículo para expresar lo que sienten millones de ellas en el mundo cuando se liberan de diferentes tipos de maltrato: físico, psicológico, sexual y económico.

“Por tercer año consecutivo, la Fundación Avon para la Mujer tiene el honor y privilegio de dar la apertura a la feria de moda más importante de Latinoamérica, Colombiamoda, con un mensaje de esperanza para las mujeres. Hoy, especialmente, luego de vivir y soportar el confinamiento a causa de la pandemia generada por el Covid-19, extendemos nuestro sentido de solidaridad con aquellas mujeres que han sufrido todo tipo de maltrato, en línea con la iniciativa que hemos abanderado de forma mundial bajo el nombre de “#AisladasNoSolas”, y qué mejor que hacerlo bajo este concepto de Libertad”, aseguró Carolina Henao, directora ejecutiva Fundación Avon para la Mujer.

En su puesta en escena, Diego Guarnizo evidenciará en cada una de las prendas de “Libertad” el espíritu femenino que es capaz de sobreponerse, empoderando y luchando contra los diferentes tipos de violencias. Las golondrinas, en esta colección, representarán la inspiración y estarán en las prendas con el objetivo de llegarle a cada mujer recordándole su valor y aportándole a su autoestima.

“Cada golondrina dejará una pluma en cada uno de los corazones de las mujeres colombianas, para recordarles el valor que tienen y la libertad que se merecen.  Esas golondrinas a su vez, tienen un ejército de montañas llenas de dientes de león, las flores sanadoras que recorren distancias kilométricas con la ayuda del viento, para llevar semillas de vida. Ese viento en el que cada hombre debe convertirse como ese ser que impulsa, que complementa, que facilita y acompaña el vuelo”, señaló el diseñador de la colección.

Esta puesta en escena contará con la participación de Catalina García de la agrupación musical Monsieur Periné, quien lucirá cada una de las prendas mientras les canta a esas mujeres “que quieren contar quiénes son, que saben que vivir es sinónimo de libertad y que aunque el dolor exista, son capaces de curarlo con amor”.

““Libertad” es una colección que nos invita a liberarnos de las ataduras, las limitaciones, los miedos, los pensamientos negativos y las violencias. Es el mensaje que queremos llevar en conjunto con Catalina García de Monsieur Periné, para poner de moda el respeto por la mujer. De esa manera, nuestra “Libertad” alza el vuelo acompañada de una bandada de golondrinas que llegan a los corazones de las mujeres con mensajes de amor propio, de fortaleza, de sabiduría para que cada una confirme que el alma de la mujer no se violenta. La vida y el corazón de las mujeres se honra”, expresó Guarnizo.