Imputarán feminicidio agravado por muerte de menor de 4 años

El Nuevo Siglo/Archivo

La Fiscalía General de la Nacipkn confirmó que pedirá una nueva audiencia para imputar el cargo de feminicidio agravado a Sebastián Mieles Bettín, el hombre de 27 años capturado por la comunidad y señalado de abusar de una niña de 4 años que falleció este sábado en la Clínica Medilaser de Neiva.  

El auso se registró el pasado 29 de junio en zona rural de Garzón, Huila, donde el presunto agresor se salvó de ser linchado por la comunidad.

Tras el fallecimiento de la menor, la Fiscalía imputará además del cargo de acceso carnal violento en menor de 14 años, el de feminicidio agravado.

La muerte de la niña fue confirmada por la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Lina María Arbeláez.

TRINO ICBF

De acuerdo con el parte médico, la niña sufrió “choque neurogénico, trauma de tórax, trauma craneoencefálico, de abdomen, facial y además desgarros perineales y vaginales”.

clínica

 

La menor permanecía recluida en una Unidad de Cuiodados Intensivos Pediátricos de la Clínica Medilaser de Neiva, y según los médicos, en su cuerpo presentaba mordeduras, golpes en varias partes del cuerpo y laceraciones.

Mieles Bettín fue cobijado con medida de detención intramural por un juez de Garantías.