Jaramillo, único candidato a presidencia de Dimayor

Twitter.

En carrera por la presidencia de la Dimayor quedó un solo candidato, Fernando Jaramillo, -a no ser que aparezca un candidato de última hora- luego de la renuncia de César Pastrana y César Camargo, quienes ayer declinaron sus aspiraciones, como ya lo había hecho Gustavo Alberto Lenis.

Justamente Lenis había insistido en que era necesario que hubiera un nombre que generara consenso y mencionó que esa persona era Jaramillo.

La asamblea en la que se nombrará al sucesor de Jorge Enrique Vélez se llevará a cabo el próximo 7 de agosto, y aunque no se descarta que surja algún otro aspirante al cargo, se da por descontado que Jaramillo, de amplia carrera en Bavaria, allegado al fútbol y al Gobierno nacional, será el elegido.

Sin embargo, hay algunos clubes de los llamados disidentes que consideran que es muy pronto para nombrar al reemplazo de Vélez en la presidencia de la Dimayor y argumentan que necesitan tiempo para estudiar nombres.

Así mismo, el presidente del Atlético Nacional, Juan David Pérez, aseguró que por el momento no tiene un nombre de proponer o apoyar, aunque tampoco descartó apoyar a Jaramillo.

Por ahora es claro que el directivo que puede unir a los 36 dignatarios de los clubes es Jaramillo, de quien el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, dijo en algún momento que es un nombre que no tiene tacha.

Queda algo más de una semana para que se lleve a cabo la asamblea y qué pueda suceder en estos días, nadie lo sabe porque algunos de los integrantes de la ‘rebelión de los chicos’, insiste en mantenerse distanciados de los ‘grandes’.

¿Por qué renunciaron Lenis, Pastrana y Camargo? El primero estimó que las condiciones no estaban dadas para generar la unidad que requiere actualmente la Dimayor. Varios dignatarios no lo venían con buenos ojos solo porque lo propuso el Deportivo Cali, así es que prefirió aceptar la presidencia de Fabricato.

En cuanto a Pastrana, aunque se le reconoce la labor que adelantó al frente del Santa Fe, club al que volvió a los primeros planos del fútbol colombiano y consiguió un título después de 35 años, su relación con Ramón Yesurún cuando fue miembro del Comité Ejecutivo, no fue buena. Tampoco lo es con Eduardo Méndez, hoy cabeza visible de ‘Los Cardenales’.

Con relación a Camargo, hijo del mayor accionista del Deportes Tolima, Gabriel Camargo, a pesar de que tenía buena acogida entre varios clubes, optó por continuar preparándose y se irá a estudiar.

¿Será que los pocos equipos que no han expresado su apoyo al nombre de Jaramillo tienen un mejor candidato?