Colombia mayor inversor en publicidad digital | El Nuevo Siglo
Tatiana González, CEO de People Media.
Jueves, 23 de Julio de 2020
Redacción Economía

De acuerdo con el reporte de eMarketer, “Latin America digital spending update” del segundo trimestre de 2020, Colombia lidera la lista en la región con un aumento en la inversión digital de un 11,2% respecto al primer trimestre.

Con base en esta información, People Media, una empresa especializada en conectar marcas con personas a través de publicidad digital y líder en el diseño de planes de medios digitales, sostiene que las industrias con mayor crecimiento fueron telecomunicaciones, finanzas, comercio, autos y bebidas.

Asimismo, los formatos con mayor crecimiento fueron: formatos nativos, que de forma orgánica permiten mostrar recomendaciones publicitarias a los usuarios mientras leen su contenido favorito; formatos de video, advergaming que es la publicidad en videojuegos y por último, mensajería directa con mensajes de texto, Whatsapp y mailling.

“Vemos un crecimiento importante en la inversión digital que en parte es impulsado por la pandemia y los nuevos modelos sociales que impactan en los nuevos hábitos de consumo de medios. Ahora bien, eso lo que nos confirma es la ineludible adaptación y respuesta de las marcas y la industria digital para ofrecer mejores resultados”, sostiene Tatiana González, CEO de People Media.

La medición de la efectividad digital depende de los objetivos establecidos por la marca, de la calidad de sus propiedades digitales y de la creatividad de sus mensajes.

Una marca puede definir su éxito en términos de a cuántas personas logra impactar con su publicidad, porque sabe que está construyendo una relación de valor y generando una presencia de marca importante. Otros anunciantes miden su éxito en la cantidad de transacciones conseguidas por una campaña. En el negocio publicitario como en la vida, el éxito no es una definición única e inamovible, sino que es un término que evoluciona y se ajusta a cada caso.

En un periodo en el que muchas marcas han preferido mantener campañas austeras de pauta, otras han desarrollado planes más agresivos que les permite medir su crecimiento en visibilidad, alcance, crecimiento en el tráfico de calidad a sus propiedades digitales, aumento del tiempo de visita a sus páginas, crecimiento en el número de registros, incremento en las transacciones a través de e-commerce y mayor interacción con los anuncios.