Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Martes, 14 de Julio de 2020
Redacción Política

Alerta

A través de sus redes sociales, el senador Carlos Andrés Trujillo, del Partido Conservador, le hizo un llamado a la Presidencia “para evitar una tragedia en la cárcel La Paz, de Itagüí. La Alcaldía ha atendido sus responsabilidades, pero se requiere celeridad en gestiones del Inpec. Me he comunicado con el Ministerio de Justicia para tomar medidas”.

Riesgo

Para el senador Carlos Fernando Motoa, de Cambio Radical, el “llamado a desobediencia y a desconocer evidencia científica pone en riesgo a los colombianos y al personal médico y demuestra, una vez más, mezquindad de algunos ‘líderes’. No estamos en campaña: priman salud y bienestar de los ciudadanos por encima de intereses politiqueros”.

El otro

A propósito del llamado a la desobediencia, el representante por Tolima, Ricardo Ferro, del Centro Democrático, trinó que “nos habíamos acostumbrado al congresista que peleaba por la mañana con Duque, al mediodía con Fajardo, en la tarde con Claudia y por la noche con Uribe. Al que no recordábamos bien era al otro Petro que también atacaba la institucionalidad y la población civil para crear caos”.

Mesa técnica

Salvemos el San Juan de Dios”, tuiteó la representante Ángela María Robledo, de Colombia Humana, quien informó que “acabo de enviarle esta carta a la alcaldesa, Claudia López. Le propongo crear una mesa técnica, con participación, cuando menos de los grupos de expertos de Universidad Nacional y Universidad de los Andes. Quedo atenta a su respuesta, alcaldesa”.

Grave

Advirtió el representante por Córdoba, Jorge Enrique Burgos, de La U, que “las EPS no están atendiendo a los pacientes ni tomando pruebas de Covid en Lorica. Ante la gravedad de la situación, los reiterados llamados y el poco cumplimiento de las mismas, le pedimos a la Supersalud y al ministro Fernando Ruiz que nos apoyen con su intervención”.

Formación

Consideró la representante por Bogotá, María José Pizarro, de la Lista de la Decencia, que “existe una conducta perversa en la formación de los militares en Colombia. Mindefensa no puede seguir argumentado que el descontrol de las Fuerzas Armadas corresponde a manzanas podridas. El problema es de fondo y estructura”.