Sheraton Bogotá Hotel destaca valor del recurso humano | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Sábado, 6 de Julio de 2019
Redacción Economía

UNO DE los mayores ejemplos de lo que debe ser la hotelería moderno es aprovechar y estimular el recurso humano como actualmente lo hace el Sheraton Bogotá Hotel, que actualmente tiene como gerente general a Darío González Gómez. Este hecho va en sintonía con lo que representa este sector en el mundo y donde los viajeros prefieren cada vez más una atención esmerada y humana en los hoteles, señala un estudio de Eurostars.

En Colombia las cifras indican que el sector generó más de 20 mil empleos el año anterior y en una década el turismo proyecta 230 mil empleos, según un estudio del Consejo Mundial de Viaje y el Turismo.

Es tan importante el recurso humano en la hotelería, que cadenas tan importantes en el país como GHL Hoteles, manejan unas políticas de servicio en las que el personal es la clave del hotel; capacitaciones permanentes, acompañamiento profesional y personal, hacen que en el servicio se refleje su satisfacción laboral.

En una época en que los servicios tecnológicos son necesarios e indispensables dentro del sector hotelero, un estudio de Eurostar en España, recoge en un sondeo las peticiones de los clientes en un decálogo de deseos. En este se evidencia que para los huéspedes la atención del personal es uno de los principales diferenciadores a la hora de escoger el hotel.

El estudio confirma que para los clientes la buena atención se suma a aspectos como la limpieza, la tecnología y ubicación. El hotel ya no es visto como un lugar solo para dormir. Ahora se emplea para business, ocio y entretenimiento, por ello se espera que los trabajadores del servicio, se conviertan en personas afectuosas, proactivas y ante todo amables y cálidos. 

En el país desde el 2017 hasta la fecha hay 11.786 habitaciones más, según Cotelco. En estas buenas condiciones del mercado, la experta en hotelería, Cindy Jiménez, dice que, aunque actualmente la tecnología ha permitido personalizar diferentes servicios en los hoteles, el cliente sigue priorizando la atención, la amabilidad, la confianza y empatía que brinda un hotel a través de su personal.