Liquidan concesionaria de la Ruta del Sol II

Archivo

La disolución de la sociedad Concesionaria Ruta del Sol S.A.S a cargo de los Solarte, Corficolombiana y Odebrecht, ordenó este lunes el Gobierno. 

Ante esto, el Ejecutivo decidió convocar al proceso de liquidación judicial a la compañía en instancia de la Superintendencia de Sociedades.

Dice el informe de la entidad de control que la decisión fue tomada con el propósito de proteger a terceros de buena fe, brindar seguridad jurídica y aprovechar el patrimonio de la sociedad para el cumplimiento de sus obligaciones y evitar el detrimento de los acreedores.

El anuncio fue hecho por la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, que estuvo acompañada del viceministro Manuel Felipe Gutiérrez, la Agencia Nacional de Infraestructura, la Supertitendencia de Transporte y la Policía de Tránsito.

La Ministra de Transporte indicó que en este proceso de liquidación del contrato se recibieron obras por $1,9 billones, mientras que por lo menos $1,2 billones que se le adeudan a los bancos serán cancelados por la Nación a cargo del Presupuesto General. Estos últimos recursos se le adeuda a siete entidades financieras del país: Itaú, Bancolombia, Davivienda, Banco de Occidente, Banco de Bogotá, Banco Popular y Banco AV Villas.

“Aún no hay acuerdo, pero que en su lugar que se está estudiando una propuesta por un tercero en la cual no se tomarían en cuenta los intereses ya causados y solo se pagarían $1,2 billones de capital”, explicó la jefe de la cartera de Transporte, quien agregó que la idea es que se condenen los intereses de poco más de $230.000 millones y se pague solamente el capital de la deuda ya que los bancos han expresado su intención de renunciar a los intereses que se han causado hasta la fecha.