Imputan cargos a exjefe de Inteligencia del DAS por 'chuzadas'

Twitter

Los cargos de concierto para delinquir agravado, violación ilícita de comunicaciones y violación de datos personales le imputó la Fiscalía al exdirector de inteligencia del DAS, Laude José Fernández Arroyo, en audiencia en los juzgados de Paloquemao. 

A Fernández se le acusa de interceptar ilegalmente llamadas empresarios, abogados e integrantes del sindicato de aviadores de Avianca entre noviembre de 2017 y marzo de 2019 en conjunto con Luis Carlos Gómez Góngora y Fabio Martínez Lugo.

El Fiscal del caso aseguró que el exfuncionario había chuzado llamadas telefónicas del abogado Felipe Jaramillo y el director de Enel Colombia, Lucio Rubio. Además, aseguró que obtuvo beneficio personal al compilar y divulgar bases de datos de los pilotos Jaime Hernández Sierra, Julián Pinzon, Miguel Ángel Duarte y sus hijas menores de edad.

Asimismo, el ente acusador le pidió a la juez 49 de garantías de Paloquemao que envíe al exdirector de inteligencia a prisión, como medida preventiva, durante su proceso. 

Según la Fiscalía, Fernández había cometido las interceptaciones a través de la multinacional BRG (Berkeley Research Group), de la que era representante en Colombia.