Espectacular cierre de Colombia en relevos de los World Roller Games

Foto cortesía Federación de Patinaje

Un sensacional cierre tuvo la delegación de Colombia que interviene en los World Roller Games, en Barcelona, España, al ganar tres de los cuatro oros que se disputaron en las pruebas de relevos juvenil y mayores.

El representativo nacional, patrocinado por Manzana Postobón y por Financiera Progressa, ya había sido protagonista en las finales de la mañana de ayer, ganando medallas de oros con Luz Karime Garzón (10 mil metros eliminación mayores damas), Alex Cujavante (10 mil metros eliminación mayores varones), María José Porto (mil metros juvenil damas), Kerstinck Sarmiento (500 metros más distancia mayores damas) y Pedro Causil (500 metros más distancia varones mayores).

Pero la Tricolor quería más y en relevos, una de las pruebas más emocionantes del patinaje, Colombia sumó tres preseas doradas más.

Salomón Carballo, Adrián Mendoza y Raúl Ramírez se emplearon a fondo y lograron el primer lugar en relevos juvenil varones. Italia y Corea fueron segundo y tercero, respectivamente.

La medalla no fue fácil lograrla, pues cuando faltaban tres vueltas, Colombia no dominaba la prueba, pero fue apurando y en la última vuelta Carballo tuvo un excelente remate para asegurar la presea dorada.

Luego vino el oro en esta misma prueba, pero en mayores damas, con el equipo conformado por Luz Karime Garzón, Gabriela Rueda y Johana Viveros, que después de 15 vueltas y 3 mil metros de recorrido se hicieron al primer lugar con un espectacular remate de esta última. El segundo lugar fue para Corea y el tercero para Francia.

El último oro del día lo logró el grupo conformado por Andrés Jiménez, Edwin Estrada y Óscar Covo, en mayores varones. Francia y Bélgica fueron segunda y tercera.

Así las cosas, Colombia sumó 12 oros en total en este Mundial de Patinaje, que domina a placer en territorio ibérico. En el tablero general de los World Roller Games, la Tricolor lleva 13, pues ahí se contabiliza el oro ganado por Diego Posada en Inline Downhill.

Los equipos colombianos que intervienen en esta cita mundialista realizaron un exigente trabajo tanto en Bogotá como en Europa, pensando siempre en mantener la hegemonía de los últimos años y que le ha valido cosechar título tras título y por lo que las autoridades deportivas del país han insistido ante el Comité Olímpico Internacional para que este deporte sea incluido en las justas olímpicas.

Entre tanto, el colombiano Daniel Andrés Alejandro quedó como el mejor debutante en el mundial de Inline Alpine que se está celebrando en Barcelona.

El presidente de la Federación, Alberto Herrera Ayala, se congratuló por los resultados de los deportistas y dijo que es el fruto del trabajo adelantado por la entidad, con seriedad y dedicación.