Credicorp lidera negocio de microfinanzas | El Nuevo Siglo
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Lunes, 1 de Julio de 2019
Redacción Economía

La firma Credicorp Ltd. anunció que llegó a un acuerdo para adquirir el 74.49% del capital social de Banco Compartir S.A. actualmente perteneciente a un grupo de accionistas conformado por Colsubsidio, Cafam, Comfandi, Comfenalco Cartagena y Acción.

“Esta operación nos permitirá seguir siendo protagonistas en el futuro de la industria de las microfinanzas, mantener el crecimiento en nuestro propósito de transformar vidas y escribir junto a clientes y colaboradores, historias de progreso que trasciendan”, comentó Walter Bayly, CEO de Credicorp.

Se espera que el cierre de la transacción, sujeto a aprobaciones regulatorias y otras condiciones habituales, ocurra en el cuarto trimestre de 2019. Con esta operación Credicorp da un paso importante para consolidar y expandir su línea de negocios de microfinanzas en la región, consolidando su protagonismo y liderazgo como la número 1 de América y la número 2 a nivel mundial, con aproximadamente US$3.300 millones en cartera de colocaciones y más de 2 millones de clientes entre Mibanco (Perú), Sí, Vamos Juntos (Bolivia), la también colombiana Encumbra y Bancompartir.

Bancompartir es uno de los cuatro principales bancos de microcréditos en Colombia que atiende a más de 450.000 clientes en 106 oficinas en todo el país. Brinda soluciones de microcréditos y financiamiento a pymes y otros segmentos de la población que carecen de servicios financieros, generando oportunidades para el progreso y la mejora de la calidad de vida de miles de familias en Colombia.

Al cierre de 2018, Bancompartir tenía una cartera de préstamos de US$243 millones y un total de depósitos de US$228 millones. Con esta operación, Credicorp expandirá su exitoso modelo de negocios, el cual se ha caracterizado por la segmentación de los clientes y su modelo de inclusión financiera. Asimismo, se capitalizarán los 30 años de experiencia de Bancompartir que se han sustentado en un modelo relacional que permite el cierre de brechas en zonas donde los microempresarios de estratos uno, dos y tres requieren ofertas ajustadas a sus necesidades y expectativas