Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Twitter
Sábado, 20 de Julio de 2019
Redacción Política

Noguera y Pumarejo suman apoyos

 

El senador José David Name, codirector del Partido Social de Unidad Nacional (La U), oficializó su apoyo a los candidatos a la Gobernación del Atlántico, Elsa Noguera, y a la Alcaldía de Barranquilla, Jaime Pumarejo, en medio de un conversatorio que se realizó en Barranquilla con la asistencia de los líderes de su grupo político. “Acompañé a Elsa cuando fue candidata a la Alcaldía de Barranquilla, cuando estuvo como ministra y ahora repito con ella una vez más, porque es una ganadora, la conozco de toda la vida y sé la calidad de ser humano que es y además su gran preparación profesional, es una mujer que tiene mucho para darle a nuestro departamento. También, estoy seguro que Jaime es la persona correcta para darle a Barranquilla ese desarrollo 2.0 que necesita, confiamos que con él nuestra ciudad seguirá avanzando para darle a los barranquilleros una mejor calidad de vida”, expresó.

 

Urgen cerrar brecha campo-ciudad

 

Para que el campo colombiano tenga un progreso continuo debe haber un cierre en la brecha existente con las ciudades, a través de una estrategia de desarrollo integral y ese es uno de los compromisos del Gobierno nacional. Así lo expresó la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez en la inauguración de la Asamblea de la Federación Latinoamericana de Mercados de Abastecimiento (Flama), en Bogotá. “Tenemos que cerrar esa brecha existente entre el campo y las ciudades. Sabemos que las centrales de abastecimiento se han esforzado por organizarse en su forma de asociatividad, pero necesitamos que sean cada vez más. Colombia ha hecho acuerdos de libre comercio con distintos países del mundo y dentro de poco nos van a llegar productos de Europa y otros continentes y esa es la gran competencia que vamos a enfrentar”, señaló.

 

Productos del agro con excelente calidad

 

Por eso es necesario, dijo Ramírez, “ponernos manos a la obra”: Gobierno, el sector rural y las centrales de abastos para tener unos productos de excelente calidad, con precios competitivos que le garanticen esa seguridad alimentaria al pueblo colombiano, pero que también se mejoren las condiciones para salir a competir con los mercados del mundo.