Tigo, la mejor red móvil de Colombia: Opensignal

Cortesia

La empresa de telecomunicaciones Tigo fue reconocida como la mejor red móvil de Colombia por Opensignal, llevándose 6 de 7 reconocimientos en el más reciente informe de la firma internacional.

El reporte señala que Tigo es el operador líder en el mercado colombiano en cuanto a la experiencia de red móvil que ofrece para sus usuarios, pues la empresa de telefonía pasó de no tener ningún reconocimiento en la medición de julio de 2020, a llevarse 6 de 7 reconocimientos en 2021.

Para los operadores de telecomunicaciones, las mediciones internacionales suelen ser como los premios Oscar, pues lograr que las redes alcancen estándares de calidad sobresalientes no es una cuestión de publicidad o reputación, es una cuestión de impacto real en el servicio y percepción de los usuarios.

“Esto no es tan complicado: ¿cuál es el resultado de invertir cerca de 1 billón de pesos en tu operación cada año? ¿por qué valió la pena prendar más de 2.300 en 2020? Fácil: tener la mejor red móvil de Colombia. Hechos e inversiones. No hay más secretos para lograr estos resultados. Los usuarios ya lo están comprobando: las redes son la respuesta”, insistió Marcelo Cataldo, presidente de Tigo.



El reporte de Opensignal reconoce que, “Tigo continúa dominando nuestra tabla de premios: el operador rompió con éxito el empate estadístico con Claro para el premio Experiencia en Juegos Móviles que existía en el informe anterior y aseguró este premio como único ganador. Además de eso, Tigo defendió sus títulos en cinco categorías reclamadas anteriormente: Experiencia de Video, Experiencia en Aplicaciones de Voz, Experiencia de Velocidad de Descarga, Experiencia de Velocidad de Carga, y Disponibilidad 4G”.

En el reciente estudio de Opensignal, se analizó la experiencia de la red móvil de los tres operadores clave de Colombia: Claro, Movistar y Tigo, durante 90 días a partir del 1 de marzo de 2021 y finalizó el 29 de mayo de 2021.

Según el informe Tigo ha continuado la tendencia al alza y ha mejorado aún más sus puntajes en 0.4-0.6 puntos, mientras que sus competidores vieron disminuciones. Del mismo modo  Tigo aumentó la ventaja en cuanto a la calidad de red para ver video desde el celular. Para ser más enfáticos, el informe tiene una sentencia tan corta como sustancial: “Tigo es el único operador en Colombia que se ubica en la categoría Muy Bueno (65-75) en Experiencia de Video”.