El Polo buscó salirse del gobierno distrital pero no pudo

Elquindiano

Este lunes se reunió el Comité Ejecutivo Nacional del Polo Democrático Alternativo, en donde se debatió, por alrededor de seis horas, sobre la situación que atraviesa el partido en  Bogotá. En el marco de este encuentro se iba a votar una proposición para que la bancada, en el Concejo se retirara del gobierno distrital y se declarara en independencia, pero ello no ocurrió.  

“El momento en el que se iba a hacer la votación de la proposición, cuando se fue a someter la misma a votación, los sectores más pragmáticos del partido rompieron el quorum y salieron de la reunión. Jaime Dussán, Álvaro Argote, Alejandro Ocampo, rompieron el quorum y se fueron. Por eso es tan importante hacer el congreso del partido: hace seis años no se hace un congreso del Polo. ¿Cómo vamos a decir que estas son las personas que representan a las bases del partido?”, sostuvo a EL NUEVO SIGLO el concejal del Polo, Carlos Carrillo. 

Añadió que la proposición era de Carlos Bula, un hombre que ha estado toda la vida en el partido y quien siempre está en contra de la alianza del Polo con Claudia López, aunque es una situación que se ha visto empeorada por las declaraciones que hizo la mandataria en contra de la Colombia Humana, la estigmatización de la protesta social y el manejo que le ha dado a la misma.

Es importante hacer una precisión: dos de los tres concejales de la bancada, Celio Nieves y Álvaro Argote, desean permanecer en el gobierno distrital y realmente Carlos Carrillo ha sido el único cabildante que no está de acuerdo con la posición de su partido. No obstante, esta es una decisión que toma el Comité Ejecutivo Nacional del mismo. 

El concejal Carrillo también recordó que el Polo avaló la candidatura de la alcaldesa (quien ganó por 80.000 votos), y sin su apoyo Claudia López no habría ganado y aún así el partido no ha tenido ningún tipo de incidencia en las políticas de esta administración. “Eso nunca lo ha habido. Aquí lo que hay son unos sectores del partido que están entregados por la participación en el gobierno”. 

Finalizó diciendo el cabildante que “hay sectores que venían muy debilitados después de los 4 años de oposición durísima de Enrique Peñalosa, en esta ocasión tomaron la decisión de irse con un caballo ganador para volver a hacer gobierno, pero eso no les ha salido muy bien”.