Alias ‘Manolo’ no fue capturado, se entregó voluntariamente

Video revelado por Alberto Álvarez Duque, abogado de Ismael Darío Lopera, alias ‘Manolo’ muestra como se entregó voluntariamente a la Policía de Medellín y se efectúa la orden de captura y el oficial le lee los derechos clarando que lopera a partir de ese momento queda bajo arresto.

Pese a que ayer, en horas de la noche las autoridades locales revelaron detalles de la captura de alias ‘Manolo’, donde aseguraban que se había realizado un megaoperativo, la defensa del acusado muestra cómo Lopera llegó a la estación de Santa Rosa de Osos buscando al comandante encargado para anunciar que, en un vehículo afuera de este, estaba Lopera para una entrega voluntaria.

El alcalde de Medellín mediante su cuenta de Twitter confirmó que Lopera se había entregado y aseguró que la Policía anunció correctivos por por la información suministrada. 

En otras palabras, el video revelado desmiente las declaraciones realizadas  por Policía Nacional, la Fiscalía, la Alcaldía de Medellín e, incluso, el mismo presidente Iván Duque donde aseguraban que para esa captura fue necesario el despliegue de más de 100 agentes de la SIJIN que aseguró la Policía.

Ante esta situación, el general Pablo Ruíz, comandante de la Policía Metropolitana, aseguró que fue separado de su cargo el director de la Sijín en el área metropolitana, el coronel Carlos Morales, mientras se investiga lo sucedido.