400.000 vehículos saldrían de la capital en festivo | El Nuevo Siglo
Cortesía
Sábado, 3 de Julio de 2021
Redacción Bogotá

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad se estima que para el puente festivo de San Pedro saldrán, entre ayer y hoy, más de 272.000 vehículos, mientras que para el domingo 4 y lunes festivo 5 de julio se estima el ingreso de más de 340.000 automotores a la capital del país.

Entre Cundinamarca y Bogotá se calcula que durante este puente festivo transitarían más de 1 millón de vehículos, y por ello desde la Administración Distrital, con la Policía de Tránsito de Bogotá, se implementarán diferentes planes de acción en las salidas y entradas a la capital con el fin de brindar apoyo y monitorear de manera permanente los flujos vehiculares.

Así mismo, se verificará la movilidad desde el Centro de Gestión de Tránsito (CGT) de la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM). Durante el desarrollo de este plan de puente festivo, el grupo de Gerencia en Vía apoyará los planes éxodo y retorno para los viajeros en los principales corredores de Bogotá, y se contará con seis vehículos aéreos no tripulados (drones) en las localidades de Usaquén y Chapinero.


Además lea: Bogotá inició vacunación para habitantes de calle


Los principales corredores para la operación de los planes éxodo y retorno son la Autopista Norte, la Carrera 7, la Vía La Calera, la Vía Choachí, las Calles 80 y 13, la Autopista Sur, la Avenida Boyacá - Vía al Llano, la Calle 26 y Suba cota.

Es importante recordar que el municipio de Soacha decretó la medida de pico y placa para el retorno de los vehículos a Bogotá el próximo lunes festivo 5 de julio. La restricción aplicará a partir de las 12:00 m. lo que significa que antes del mediodía todos los vehículos podrán ingresar sin limitación.

De 12:00 m. a 4:00 p.m. solo podrán transitar los vehículos con placa terminada en par, y entre las 4:00 p.m. y 8:00 p.m. podrán ingresar los automotores con placa impar.

Esto en coordinación con Bogotá, con el propósito de descongestionar la movilidad hacia la ciudad y permitir un mayor flujo vehicular y sin contratiempos.