Atacan con granadas y disparos estación de Policía en Fortul, Arauca

Colprensa

Este miércoles en horas de la noche se registró un ataque contra la estación de Policía del municipio de Fortul, Arauca, que por fortuna no dejo uniformados heridos.

Según los primeros reportes de lo ocurrido, la estación fue atacada con armas de fuego y granadas de fragmentación.

La estación de policía se encuentra ubicada en el centro del pueblo y una de las primeras versiones no oficiales es que el ataque podría haber sido perpetrado por miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) o de las disidencias de las Farc.

Cabe mencionar, que este no sería el primer ataque armado que se registra en la zona este año, el pasado 10 de junio fue asesinado Danilo Galindo, funcionario de la alcaldía municipal que se dedicaba a trabajar con las comunidades indígenas del departamento.

Este crimen fue cometido por hombres armados hacia las 4:30 de la tarde, en la vereda Agua Viva, en las inmediaciones del centro poblado de La Esmeralda del municipio de Arauquita.

Al respecto, Indepaz recordó que en esa zona de Arauca delinquen el Eln, la Segunda Marquetalia, y la disidencia de las extintas Farc, el denominado Frente Décimo, que está bajo las órdenes de ‘Gentil Duarte’.