Andi apoya regulación en etiquetado de alimentos | El Nuevo Siglo
Foto archivo EL NUEVO SIGLO
Jueves, 24 de Junio de 2021
Redacción Economía

Con la nueva ley aprobada por el Congreso de la República y la resolución 810/21 expedida por el Gobierno Nacional, hoy Colombia cuenta con el más moderno marco regulatorio de etiquetado en la región. Con este se espera contribuir a que los colombianos accedan a la mejor información a la hora de comprar alimentos y así avanzar en la adopción de hábitos de vida saludable.

El Proyecto de Ley de entornos alimentarios aprobado recoge un debate democrático y técnico de varios años, que, si bien no ha sido exento de atropellos por parte de algunos, nos entusiasma el resultado. Sabemos que es un reto y una oportunidad para la Industria, por lo cual estamos listos para seguir avanzando y continuar cumpliéndole al país, tanto en el abastecimiento de los hogares como con la nueva regulación”  afirmó Camilo Montes, director Ejecutivo de la Cámara de Alimentos de la ANDI.


Además lea: DANE: en mayo bajó 3 puntos la confianza del consumidor


La Cámara de la Industria Alimentos de la ANDI reconoce el importante rol que tienen el Congreso, el Gobierno, la Academia, la comunidad médica, los consumidores y la industria para abordar de la mejor manera los desafíos de salud pública en Colombia que exigen la toma de decisiones articuladas para lograr cambios significativos en los hábitos de vida saludable y contribuir al manejo de las enfermedades no transmisibles mediante la construcción de dietas balanceadas.

Bajo este contexto, la ley aprobada en el Congreso concilió los textos aprobados en Cámara y en Senado. Esta recoge los aportes de diversas organizaciones involucrados en el tema y beneficia primordialmente al derecho del consumidor de estar bien informado para tomar decisiones correctas a la hora de construir una dieta equilibrada.

“El nuevo marco normativo armoniza no solo el objetivo en salud pública al darle al consumidor mejor información en el etiquetado nutricional sino que también le apunta al objetivo de desarrollo empresarial de consolidar a Colombia como un país que produce alimentos con valor agregado en más de 32.000 empresas”, sostuvo Montes.