Fiscalía cita a declarar a Juan Guillermo Monsalve en caso Uribe

Captura de pantalla- Youtube

La Fiscalía General de la Nación citó a Juan Guillermo Monsalve y a su expareja Deyanira Gómez, en el caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez por presunta compra de testigos y fraude procesal.

Según el ente acusador, la diligencia se realizará 4 y el 8 de julio por petición del fiscal Javier Fernando Cárdenas, delegado ante la Corte Suprema de Justicia.

En la citación también se llamó a declarar a Oscar Arturo Monsalve Correa y Luz Marina Pineda Muñoz, padres de Juan Guillermo.

Sin embargo, el abogado Miguel Ángel del Río, quien representa a los testigos, le envió un comunicado a la Fiscalía en la que indicó que no asistirían a las diligencias, al considerar que no había garantías para ello. 



"La institución que usted representa -un vasto cuerpo débil -es la misma que ha perseguido y satanizado el papel de las víctimas en la presente actuación", dice el escrito.

Cabe recordar que la jueza 28 de conocimiento de Bogotá, Carmen Helena Ortiz, indicó que no habían argumentos suficientes para precluir el proceso penal contra el exmandatario y solicitó que nuevamente sea investigado.