La Media Torta retumbará con Lecomte de Brégeot

SE CUMPLEN cuarenta años de la Fiesta de la Música, más conocida como “Fête de la Musique”, la celebración internacional de origen francés que se nutre de la circulación de artistas emergentes, y se está celebrando por todo lo alto en diferentes escenarios bogotanos.

Conscientes de que la música traspasa fronteras y conecta a las personas de múltiples maneras es que un evento como estos centra la agenda del intercambio cultural. Por ello, cada junio, la Alianza Francesa de Bogotá abren este muy sonoro espacio, donde se disfruta de la cultura colombiana y francófona. En esta ocasión cuenta con el apoyo del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, la Embajada de Francia y el Instituto Francés de París.

Tras dos días de conciertos universitarios, hoy sigue la rumba, a las 5 de la tarde en la sede centro de la Alianza Francesa con el Dj Set. Y, en la amplia programación destaca el cierre, con broche de oro de esta imperdible cita musical, la presentación este sábado, a las 3 de la tarde del Dj francés Lecompte de Brégeot, en la Media Torta.

Con su sonido cálido, eléctrico y emocionante, que incluye trazos del new beat belga, el pop y por supuesto toda la tradición de la música electrónica francesa, este artista pondrá a bailar a todos los asistentes a este escenario al aire libre capitalino.

Compartirán tarima en esa que se anuncia como una vibrante tarde la barranquillera María McCausland, las agrupaciones Lechedetigre, Nasa Histoires, Golpe Cruzao y el solista Raymund Maurus Ngatu, ganador del concurso local de la canción francófona.

Amandine Poret, directora general de la Alianza Francesa de Bogotá, habla de la importancia de este evento: “Llegan los 40 años de la creación de esta fiesta francesa, la “Fête de la Musique” una tradición que invita a los músicos a salir a las calles para encontrarse con el público en un espacio convivial. Esta festividad se ha convertido en un escenario de circulación que año a año ha acompañado al desarrollo de nuevos talentos y apertura de nuevas oportunidades dentro de la industria de la música”.

Por su parte Carolina Bernal, Directora Cultural de la Alianza Francesa señala que “La Fête de la Musique es uno de los eventos más icónicos del arte musical en nuestra agenda cultural, además de promover el intercambio cultural, nos permitirá vivir una experiencia en la que conviven diferentes géneros musicales: desde lo clásico hasta las nuevas fusiones. Los esperamos para que compartan con nosotros en esta grandiosa fiesta”.

Catalina Valencia, directora del Idartes, cuenta, la importancia de este evento y de recibir a diferentes artistas en un escenario del Idartes: “La Media Torta, ubicada en pleno corazón de la ciudad, es un escenario no convencional para la música en Bogotá, donde los ciudadanos han podido disfrutar de conciertos y presentaciones artísticas de gran calidad. El anfiteatro contemporáneo, ha visto desfilar a artistas nacionales e internacionales y, para esta ocasión, es un honor que haga parte de la Fiesta de la Música, un maravilloso evento organizado por la Alianza Francesa, aliado estratégico del Instituto Distrital de las Artes”.

Además, el domingo, las diferentes sedes a nivel nacional, incluyendo Bogotá se unirán a la apertura de La Fiesta de la Música Internacional que se transmitirá por Facebook Live, en un gran concierto virtual que dirige la red de Alliances Sonores con las Alianzas Francesas de Latinoamérica y el Caribe, representados por: Bolivia, Colombia, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Santa Lucía, Uruguay, Venezuela, donde Canadá será el país invitado de honor.