Ordenan captura del docente del Marymount por abuso sexual

Twitter de César Melo

Un juez Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá revocó la libertad al docente Mauricio Zambrano, señalado de ser el presunto abusador sexual de varias estudiantes del colegio Marymount en Bogotá y ordenó nuevamente su captura. 

La  Fiscalía y la representación de las víctimas, solicitaron al juez revaluar dicha decisión de dejarlo en libertad, lo cual fue afectado por fue juez y ordenó inmediatamente su captura por considerarlo un peligro para la sociedad, razón por la cual esperará los avances de la investigación y posterior fallo con medida intramural. 

Cabe recordar que la Fiscalía, en el mes de marzo, le imputó los delitos de de acceso carnal en persona puesta en incapacidad de resistir agravado y acto sexual en persona puesta en incapacidad de resistir agravado, los cuales no aceptó.



Zambrano fue docente de ese colegio durante 15 años hasta que fue retirado del cargo por las denuncias interpuestas por varias alumnas, quienes lo acusaron de abuso sexual.

Según la Fiscalía, en su poder hay más de 30 elementos de material de prueba que tiene contra el docente, en donde recopilaron testimonios de varias víctimas.