El bienestar de los empleados en modelo de trabajo híbrido | El Nuevo Siglo
Martes, 22 de Junio de 2021
Redacción Economía

La realidad laboral de las organizaciones ha motivado a las empresas a cambiar su forma y modelo de trabajo. Por eso Axity, reconocida organización especialista en la implementación de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con más de 1.100 empleados en Colombia, ha demostrado ser un referente en el sector para brindar las mejores condiciones a sus empleados, de cara a la nueva normalidad.

María de los Ángeles Theran, directora de Capital Humano de Axity Colombia, dice que “hemos logrado mantenernos con la política de teletrabajo, al contar con cerca del 85% de nuestros colaboradores en teletrabajo. El porcentaje restante, continúa desarrollando sus labores en sitio físico, con todos los protocolos de bioseguridad, ya que deben responder y atender requerimientos que solo se pueden atender desde estos puntos”.

Pero, ¿cómo se ha logrado llegar a esto? Theran explica que, la comunicación en esta nueva normalidad es primordial. Adiciona, que es necesario respetar los horarios, más aún cuando se tienen personas en otros países con diferente zona horaria, lo cual implica un reto cuando se habla de reuniones. Para estas, se recomienda establecer reuniones de una hora o máximo hora y media en las horas de la mañana o al inicio de la tarde preferiblemente para no interferir con los tiempos de descanso y alimentación.

Promover actividades de bienestar, pausas activas de manera diaria y semanal por parte de la organización, darle mucha importancia a los descansos para compartir momentos en familia o a los hobbies, permite asegurar que el trabajo sea más efectivo; maximizando el uso de las herramientas de conectividad. Esto ayuda a mantener la conexión, trabajo en equipo y agilidad en la operación del negocio.

La directiva explica que “para Axity fue muy natural pasar de estar en la oficina a estar en casa porque ya teníamos las herramientas muy mapeadas, muy testeadas. Antes de la pandemia estábamos ofreciendo como  beneficio “home office” dos días a la semana de trabajo en casa. Un modelo muy probado y que veníamos explotando al máximo en los cargos que por su naturaleza, así lo permitían”.