Teatro Amira reabre sus puertas con jazz colombiano

Foto Raúl Vélez Barraza

Vuelve la música al Teatro Amira de la Rosa del Banco de la República con la agrupación Vereda Jazz que ofrecerá un concierto en el parqueadero del escenario, este miércoles a las 5:00 p.m.

Vereda Jazz, nace el 20 de julio del 2010 en el municipio de Polonuevo departamento del Atlántico, Colombia. Este cuarteto de jazz colombiano está conformado por Gonzalo Lubo en los saxofones y dirección, Libardo Mesa en el piano y teclados, Fabio Duarte en el bajo y Ruben De la Hoz en la batería.

El nombre de la agrupación “Vereda” fue tomado sencillamente de aquello en común de quienes lo integran, pues además de amar la música, son oriundos de diferentes zonas veredales de municipios del departamento del Atlántico como Polonuevo, Sabanagrande y Sabanalarga.



El estilo de la banda es interpretar música colombiana dentro de un contexto y lenguaje de jazz, tomando como referencia el bebop, hardbop, post pop, freejazz y smooth jazz, estilos que, articulados con ritmos del caribe colombiano como garabato, cumbia, bullerengue, chalupa, mapalé, son de negro etc. dan como resultado una nueva propuesta de jazz colombiano.

En 2018, la agrupación fue ganadora del portafolio de estímulos de la Secretaria de Cultura de Patrimonio y Turismo de la Alcaldía de Barranquilla y gracias a ello lanzó su primer trabajo discográfico titulado COSTA NORTE álbum que tiene 6 temas, todos inéditos en el que se muestra la esencia de los ritmos tradicionales del caribe colombiano.

Este escenario lo invita a continuar participando de la actividad cultural del Banco de la República que reactivó su programación presencial en el Amira con un ciclo de conferencias sobre urbanismo, talleres de finanzas, talleres para mediadores, encuentro con poetas y conciertos. Igualmente mantendrá su programación virtual.

Para poder asistir a este nuevo espectáculo, los interesados deben inscribirse previamente en kcastiro@banrep.gov.co.