Filarmónica de Bogotá resuena en Teatro Cafam y otras breves

Foto cortesía

Concierto

El Teatro Cafam y la Orquesta Filarmónica de Bogotá se unieron para ofrecer este año una serie de conciertos. El segundo recital será junto al Coro Filarmónico Juvenil, este jueves 24, a las 7 p.m. “Esta es la oportunidad para que en familia disfruten de este espectáculo de alto nivel artístico junto a la Orquesta, a través de un repertorio musical clásico, que los hará vivir un momento maravilloso” dijo el director de cultura, relaciones y medios de Cafam, Fernando Barrero Chaves. La presentación se podrá disfrutar en vivo, con 175 sillas disponibles en el Teatro Cafam, con todos los protocolos de bioseguridad. El Coro Filarmónico Juvenil es conformado por 40 jóvenes e interpreta un amplio y variado repertorio operístico y sinfónico coral. La calidad artística e interpretativa de este coro le permite alzar sus voces con versatilidad en diferentes géneros musicales de gran exigencia, pasando por una ópera contemporánea como Auge y caída de la ciudad de Mahagonny y El caballero de la rosa.

Estreno

Andrea Ballesteros y Manuel Vargas, dos voces que unió la pandemia, formando el dúo Aalma, estrenan su nuevo sencillo llamado Sola, una canción que habla del empoderamiento femenino y de la fuerza de la mujer en las relaciones de pareja. Estos dos jóvenes colombianos, nacidos en Bogotá y con una gran pasión por las artes y la música, tienen influencias musicales latinas, urbanas (Reguetón, R&B, Dancehall) y caribeñas, con un toque pop, con el que buscan lograr un sonido que los identifique como un proyecto innovador, dinámico y diferente. Este nuevo tema tiene una fusión de melodías alternativas que mezclan el género urbano y el pop, y llevan en su letra un mensaje fuerte sobre el empoderamiento femenino.

Lanzamiento

En Colombia se lanza la primera tecnología jurídica especializada en la industria musical. Se trata de Alright - Abogados para la música, una plataforma que ofrece servicios jurídicos a precios razonables, de forma segura y comprensible para autores, intérpretes, managers, bookers, productores y todo el que esté involucrado en la industria de la música. Este servicio nace tomando en consideración la desigualdad que dentro de la industria de la música se presenta, donde solo el 10% de los agentes se queda con el 90% de los ingresos. Dispuesta a revolucionar el mundo de las leyes en el sector musical, esta legaltech propone solucionar el problema de acceso a los servicios legales.