El lunes inician pilotos para reabrir centros comerciales en Bogotá

Foto archivo

A partir de este próximo lunes iniciarán los planes pilotos en algunos centros comerciales de Bogotá para que estos lugares puedan abrir sus puertas al público.

Así lo anunció la alcaldesa Claudia López en una rueda de prensa realizada en el centro comercial de Gran Estación.

De acuerdo con la mandataria, desde el lunes hasta el 14 se realizará día por día un piloto en algunos centros comerciales que hayan presentado protocolos como registro de temperatura, registro de ingreso y el reporte de un aforo máximo. 

La alcaldesa fue clara al decir que en los centros comerciales solo abrirán los locales comerciales de las actividades que han sido autorizadas por el presidente Iván Duque. 

"Si vemos que en algún establecimiento hay un incumplimiento en algún local, se cierra todo el centro comercial. Así que el cuidado y cumplimiento es de todos", dijo López.

Asimismo, la alcaldesa aseguró que son muchos los centros comerciales los que han pasado su propuesta de apertura como Andino, Unicentro, Multiplaza, Plaza Central, Palatino, Salitre Plaza, Hayuelos, entre otros. De esta lista se elegirán 10 o 15 para que empiecen sus planes pilotos desde este lunes.

Balance de Kennedy

Asimismo, la alcaldesa López aprovechó para entregar un balance de la situación en Kennedy, la localidad más afectada por el alto número de contagios de Covid que registra. 

La Mandataria insistió en que no se aplicará un toque de queda en esta zona de la ciudad porque "no se debe actuar bajo la fuerza". 

"Entre el 50 y 60 por ciento de las personas no está saliendo de sus casas. Agradezcamos el esfuerzo que está haciendo la gente de Kennedy. Hay sacrificio de cuidado y vamos muy bien, hemos visto resultados positivos", dijo López.

Cabe mencionar que Kennedy, de acuerdo al último boletín del Ministerio de Salud, reporta 3.114 casos, de los cuales, 181 están siendo atendidos en hospital y 26 en UCI.