Ejército reconoce otro caso de abuso sexual a menor indígena

Foto AFP

Un nuevo caso de abuso sexual por parte de militares a una menor de edad indígena en el departamento de Guaviare fue reconocido este lunes por el Ejército. 

La institución indicó que los hechos se presentaron en septiembre del 2019 y detalló que los presuntos responsables de este hecho pertenecen al grupo del Batallón de Infantería N. 19 general Joaquín París, donde se inició la indagación disciplinaria "tan pronto se tuvo conocimiento de lo ocurrido".

Este proceso disciplinario fue pedido, por poder preferente, por la  Procuraduría Regional del Guaviare a comienzos de este año, y según indicó el Ejército, la entrega del caso al Ministerio Público está en trámite. 

En cuanto a la investigación penal se dio a conocer que la adelanta la Fiscalía 02 Local de San José del Guaviare. 

Por su parte, el Comando de la Vigésima Segunda Brigada de Selva señaló que han prestado toda la colaboración y atendido todos los requerimientos de las autoridades judiciales y entidades de control, en el desarrollo de sus investigaciones y procedimientos.

Finalmente, el Ejército rechazó este tipo de agresiones contra niños y  puntualizó que por tal razón,  "se adoptarán de forma inmediata las acciones a que haya lugar, con la mayor severidad y conforme a la ley en desarrollo de las investigaciones ".