Adriana Herrera Beltrán, nueva Viceprocuradora

El Nuevo Siglo/Cortesía

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, designó esta noche a la abogada Adriana Herrera Beltrán, como nueva Viceprocuradora General.

Actualmente, la jurista se desempeña como Delegada del Ministerio Público para la Defensa de los derechos de la Infancia, la Adolescencia, la Familia y la Mujer.

Abogada de la Universidad de los Andes con Especialización en Gestión Pública e Instituciones Administrativas y una Maestría en Derecho Público para Gestión Administrativa, cursadas también en el mismo centro de formación, Herrera Beltrán reemplaza en el cargo a Juan Carlos Cortés González, quien presentó renuncia a su cargo a comienzo del mes de junio.

Herrera fue Vicecontralora General de la República y Contralora Delegada para el Sector Social, Secretaria general de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, del Departamento Nacional de Planeación, del Ministerio de Agricultura y de la Corporación Colombia Internacional.

También se desempeñó como directora de departamento y asesora de la Presidencia, Gerente de la Imprenta Nacional de Colombia, asesora de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá y jefe de división del Ministerio de Comunicaciones.

Además, se ha desempeñado como docente de las universidades de Los Andes y El Rosario, abogada del Banco de Colombia y asesora legal de Gómez Dávila Asociados.