Una azucarada polémica en redes sociales

Foto archivo El Nuevo Siglo

Fuerte polémica se registró en redes sociales tras una controversial afirmación del senador Gustavo Petro, de Colombia Humana, en respuesta a su colega María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, quien rechazaba el fallo de la Corte Constitucional sobre el consumo de licor y estupefacientes en las calles. El excandidato presidencial manifestó que el azúcar era más dañino que la marihuana y la cocaína.

“¿Sabían ustedes que el azúcar es una droga mucho más dañina que la marihuana o la cocaína? Tenemos 250.000 hectáreas sembradas para producir una de las peores drogas de la historia de la humanidad: el azúcar”, manifestó Petro.

La Senadora había trinando inicialmente: “Los magistrados de la Corte Constitucional ignoran el riesgo que representa para nuestros niños estar expuestos a consumidores de alcohol y drogas. Los espacios públicos deben ser escenarios destinados a promover la recreación, la cultura y el deporte”.

Ante la afirmación de Petro, Cabal le respondió que “las alucinaciones son una característica de la ‘izquierdopatía revolucionaria’. Aún no conocemos el primer asesino en estado de inconsciencia por culpa del consumo de dulces”.

El presidente de Asocaña, Juan Carlos Mira, también le contestó Petro. Lo hizo con una fotografía en la que aparece con azúcar en la mano. “Está equivocado. Además creo que usted la consume habitualmente”, señaló Mira para acompañar la fotografía.

El senador Gabriel Velasco, del Centro Democrático, también su sumó a las críticas a Petro por su afirmación. “Son casi 500.000 hectáreas si sumamos la panela. La caña genera empleo e ingresos para más de 2 millones de personas. Las 209.000 hectáreas de coca generan: muerte, destrucción de familias y alimentan el crimen. Yo creo que el narcotráfico hay que combatirlo. Usted parece legitimarlo”.

Posteriormente, Petro reiteró su crítica al azúcar al que calificó como “la droga más peligrosa de la historia”. “Vuelvo y lo repito si no se quiere entender. El azúcar es la droga más peligrosa de la historia, y dedicamos nuestras mejores tierras a su cultivo, y los hombres más ricos del país viven de ella y tienen cadenas de televisión y compran el Congreso”, sostuvo.