Se posesionó Margarita Cabello como MinJusticia

Diana Rubiano / El Nuevo Siglo

Margarita Cabello Blanco, se posesionó como Ministra de Justicia y del Derecho, en un acto llevado a cabo este marte en el Palacio de Nariño. 

La nueva titular de Justicia tiene como retos inmediatos, entre otros, liderar las políticas del gobierno en materia de Justicia y Derecho, ante la Rama Judicial, el Congreso de la República, y otras instancias del Estado, teniendo en cuenta el Pacto por la Legalidad, uno de los ejes fundamentales del Plan de Desarrollo del actual gobierno, ‘Pacto por Colombia, pacto por la equidad’.

Adicionalmente, poner en marcha el Plan de Transformación y Humanización del Sistema Penitenciario y Carcelario, así como continuar la política ‘Ruta Futuro’, de carácter integral y punta de lanza del Gobierno para enfrentar el problema del narcotráfico y el consumo de drogas.

Cabello será la encargada de diseñar la estrategia de reformas a la justicia que deben cursar en el Congreso de la República, y dirigir la puesta en marcha de un paquete de acciones que hagan que la justicia sea más cercana y de fácil acceso para los ciudadanos.

El Presidente, Iván Duque, aseguró que con el nombramiento de Cabello se le da un "reconocimiento al liderazgo de la mujer colombiana" y a la "brillante carrera" de la nueva Ministra en la Rama Judicial.

Por su parte, Margarita Cabello agradeció la confianza del Mandatario hacía a ella y resaltó: “toda mi vida he trabajado por el bien de la justicia y la sociedad. Este Gobierno quiere acercar la justicia al ciudadano de manera real y eficiente, y eso es algo que está en la misión y en la visión del Ministerio. Por ello acepté el nombramiento, porque quiero contribuir a sacar adelante al país”.