Caleidoscopio

Foto cortesía

Conservadores van por la Alcaldía de Cali

 

El lunes próximo, el Directorio Conservador de Cali, presidido por el exsenador César Tulio Delgado, realizará el primer foro de precandidatos a la Alcaldía de la capital vallecaucana. La baraja conservadora la integran María del Carmen Hoyos, Juan Manuel Obregón, Luis Alfredo Gómez y Jacobo Nader, quienes en el foro presentarán sus propuestas de seguridad, movilidad, infraestructura, educación y salud. Según Delgado las encuestas y sondeos de opinión muestran que a menos de cinco meses de los comicios “la indecisión de los caleños va ganando las elecciones a la Alcaldía de Cali, lo que indica que los ciudadanos están buscando nuevos liderazgos, propuestas que les permitan sentirse identificados con la construcción de una nueva ciudad. Y eso es precisamente lo que el Partido Conservador tiene para presentarles”.

 

En Bogotá, candidatos hablan de paz urbana

 

Mañana los representantes a la Cámara María José Pizarro (Lista de la Decencia) y León Fredy Muñoz (Alianza Verde), así como el senador Alexander López (Polo Democrático), liderarán la Audiencia Pública Paz Urbana. Precisando que “la seguridad en las capitales de Colombia es un reto para la construcción de paz y territorio”, los organizadores señalaron en un comunicado que “por eso analizaremos, en esta tercera y última audiencia, el estado de la seguridad urbana en Bogotá”. Desde las 8 de la mañana, en el Salón Oval, de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, los candidatos a la Alcaldía de Bogotá (han confirmado Celio Nieves, Carlos Fernando Galán, Claudia López, Hollman Morris, Jorge Rojas, Luis Eduardo Garzón, Luis Ernesto Gómez y María Andrea Nieto) harán sus propuestas sobre el tema. También intervendrán expertos y voceros de la comunidad.


Estudian medidas contra agresor

 

El presidente del Senado, Ernesto Macías, del Centro Democrático, anunció que se está buscando la manera de prohibir el ingreso al Capitolio Nacional de Gustavo Castro, quien publica la Revista Congreso, que no tiene ningún vínculo con la institución legislativa. Castro agredió físicamente a la periodista Maryory Andrea Carvajal mientras ambos se encontraban dentro del Capitolio. “Ninguna Mesa Directiva ha autorizado el uso del nombre del Congreso para esas revistas”, añadió.