Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Cortesía
Lunes, 17 de Junio de 2019
Redacción Política

“Que este sea el último plazo”

 

“Ojalá nuevo plazo para conocer a empresas que quieran operar servicio de energía sea el definitivo”, expresó la Representante por Atlántico, Martha Villalba, del Partido Social de Unidad Nacional (La U), a quien le preocupa que ocurra lo que viene sucediendo con importantes proyectos que, luego de muchas prórrogas, aún no se consolidan y “lo mismo puede empezar a ocurrir con el tema del servicio de energía para la Región Caribe”. Señaló que como congresista, pero sobre todo como usuaria, “tenemos muchas expectativas con la llegada de un nuevo operador porque ya no soportamos la deficiente prestación de este servicio. Sin embargo, si el plazo para la consecución del mismo se extiende a raíz de la rigurosidad del proceso y para la efectiva escogencia de las empresas interesadas, lo que esperamos es seriedad por parte de la Superservicios para que no hayan nuevos plazos”.

 

Menos mujeres en política

 

Durante un encuentro organizado por la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer, Diana Espinosa, de ONU Mujeres, expresó que a pesar de que existen normas que promueven la participación de la mujer en política, esta ha disminuido, sólo es del 19,7%. Sobre el particular, la vicepresidenta de la Comisión, Catalina Ortiz, de la Alianza Verde, manifestó que la mujer en Colombia tiene muchos obstáculos para participar en política. “Uno de los grandes impedimentos para que la mujer participe en la política, es lo cultural. Este es un rol que la sociedad le asigna a la mujer. Esto hace que sea muy difícil que podamos actuar en lo público y lo político”.

 

Urgen protección de líderes tolimenses

 

El senador del Polo Democrático, Wilson Arias, les hizo un llamado al Gobierno nacional y a las instituciones responsables de la protección ciudadana para que se den todas las garantías a líderes sociales que vienen trabajando en el Comité Ambiental Campesino de Cajamarca y Anaime, en Tolima, quienes han recibido amenazas por parte del grupo paramilitar denominado Águilas Negras, señalando que "por la fuerza volverá la minería".